Quantcast

jueves, 28 de noviembre de 2013

REITERA SEGE MEDIDAS INVERNALES PARA ESCUELAS

escuelas frio horario

San Luis Potosí, México.- Ante las bajas temperaturas que ya se registraran en San Luis Potosí, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, reitero que el Comité Escuela y Salud determinó desde el pasado 19 de noviembre la implementación de medidas de protección para los alumnos de nivel básico en todas las escuelas, públicas y privadas, entre las que destaca el recorrer media hora el límite de entrada a las escuelas (de 8 a 8:30 horas).

Dijo que la Dirección de Educación Básica de la SEGE envió un recordatorio a las escuelas públicas y privadas para que colaboren con el acuerdo tomado por el Comité Escuela y Salud. “Conminamos a las instituciones educativas a que apliquen dichas medidas de protección a la salud de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.

Recordó que “las escuelas abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hacer”.

Indicó además que se debe permitir a los estudiantes el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar, se suspenden las actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Señaló que se continuará con el filtro del hogar y escolar, para que tanto en el hogar como en la escuela se ponga atención en los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y se les pueda brindar la atención médica necesaria.

Manifestó que también se deberán tomar las siguientes medidas: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones, optimizar tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

Para finalizar, subrayó que del 19 de noviembre pasado hasta el 14 de febrero de 2014 se autoriza el siguiente horario de tolerancia para ingreso en el turno matutino de 8:00 a 8:30 y de salida en el turno vespertino de 18:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario