Quantcast

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL DIPUTADO MARTIN ÁLVAREZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

EL DIPUTADO MARTIN ÁLVAREZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

  • El Diputado informó a la ciudadanía la actividad parlamentaria realizada durante el Primer Año de Ejercicio Legal y destacó que el deber los funcionarios públicos, es estar atentos a las demandas de los ciudadanos.

Venado, San Luis Potosí.- Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el Diputado por el Partido Verde, Martin Álvarez Martínez, señaló que el deber los funcionarios públicos es estar atentos a las demandas de los ciudadanos y escuchar sus inquietudes, “hay que estar al nivel de la persona más humilde, esto para tener la sensibilidad de escuchar las demandas y luego tener la capacidad de traducirlas en leyes de beneficio social”.

Añadió que todas las acciones realizadas en el primer año fueron hechas con la visión responsable del cargo, “estoy aquí para reafirmar este compromiso de trabajo, este compromiso de debatir y tocar temas importantes que inciden en la vida de los ciudadanos”.

Dijo que desde del Congreso del Estado se trabaja de manera objetiva y transparente para coadyuvar en el desarrollo de San Luis y México. Invitó a los ciudadanos a acercarse a sus diputados y manifestar sus inquietudes para que estas sean traducidas en leyes de impacto para la población.

El Diputado Martin Álvarez Martínez, rindió cuentas de su primer año de actividad legislativa 2012-2013, en un evento celebrado en el Centro Cultural del Municipio de Venado y donde asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer el trabajo realizado.

A este evento asistieron los Diputados: Crisógono Sánchez Lara, Jaén Castilla Jonguitud, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, Juan Manuel Segovia Hernández, Federico Ángel Badillo Anguiano, Ramón Guardiola Martínez, Rosa María Huerta Valdez y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, además estuvo presente el Delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Héctor Covarrubias y el Presidente Municipal de Venado, José Luis Gutiérrez acompañado de los integrantes del Cabildo de ese municipio.

Sobre las iniciativas que ha presentado destacó que con la finalidad de mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en San Luis Potosí, se logró que la verificación vehicular sea obligatoria a partir del próximo año y que la facultad de regular tal situación, sea exclusivamente a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

Presentó una iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 60, de la Ley de Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de San Luis Potosí, con la intención de que quede establecido en la ley, que todas las tareas tendientes a reforestar se realicen con especies nativas del lugar.

Presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí para impulsar medios de transporte más sustentables, liberar el espacio público del tráfico para recuperar un entorno ciudadano de calidad y la accesibilidad de todas las personas, donde los desplazamientos en bicicleta, en transporte público colectivo o simplemente moverse o trasladarse de un lugar a otro se dé prioridad a discapacitados, peatones y transporte público.

Presentó una iniciativa de reforma al artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer claramente la responsabilidad de los servidores públicos salientes el rendir por escrito y autorizar con su firma el acta de entrega-recepción.

Además destacó que con la finalidad de que en el estado haya casas ecológicamente sustentables, se puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado, reformar el artículo 219 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí para que las viviendas cuenten con colectores de agua pluvial y calentadores solares.

Finalmente dijo que como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, se trabajó en diversos temas como lo fue el análisis de la Fiesta Brava, llevando a cabo Foros de Consulta Ciudadana para la Abolición o Aprobación de la Fiesta Brava, en los municipios de Matehuala, Río Verde, Axtla de Terrazas y San Luis Potosí, donde se recabaron diversas propuestas que serán analizadas para emitir el dictamen correspondiente y presentarlo ante el pleno.

1 comentario:

  1. QUIEN ES ESTE DIPUTADO QUIEN LO CONOCE CON RAZON ESTA LA LEGISLATURA COMO ESTA OTRO DESCONOCIDO INCLINCO ASI COMO TODOS EMPEZANDO DESDE LOS DEL PRI

    ResponderEliminar