Quantcast

sábado, 5 de julio de 2014

¡CAYÓ EL ASESINO SERIAL DE TAMUÍN!

NOTICIA EN LA CABECERA 292

¡CAYÓ EL ASESINO SERIAL DE TAMUÍN!

●   Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, fue arrestado alrededor de las 18:00 horas del jueves 3 de junio en la zona centro.

●  Era instructor de karate y zumba, y ex Subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves, y confesó haber trabajado en Coahuila y Chihuahua, donde cometió más asesinatos.

Tamuín, San Luis Potosí. Julio 05, 2014 | Después de que los últimos años en la Huasteca Potosina imperó la psicosis por la desaparición de varias niñas y jovencitas en el municipio de Tamuín, la investigación concluyó en la detención de un hombre de 43 años, dueño de un gimnasio donde era instructor de karate y zumba, además de ostentarse como ex Subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y haber trabajado en Coahuila y Chihuahua.

Confesó haberlas violado, estrangulado y aventarlas a predios entre cañaverales ya sin vida pero faltan aún dos cuerpos por encontrar. Una de ellas era hija de policías.

El último reporte fue el de Eliehoenai Chávez Rivera de 32 años de edad, quien desapareció el 6 de mayo de este año al salir de la empacadora Ensacar donde trabajaba. El de ella y otras dos son los cuerpos que se han encontrado. El otro es de Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años, a quien se le vio la última vez el 11 de abril, mientras que el tercer cuerpo es el que se encontró a mediados del 2011.

El detenido es Filiberto Hernández Martínez, de 43 años de edad, quien fue arrestado alrededor de las 18:00 horas del jueves en la zona centro de Tamuín, a quien se le buscaba para presentarlo a declarar en torno a los hechos. En ese momento se le detuvo porque se le encontró una navaja, confesando después que él había cometido los asesinatos.

Es originario de Estación Velasco, en el municipio de Ébano pero actualmente tenía su domicilio en la calle Jarrilla de la colonia Juárez, en el municipio de Tamuín, contaba con un gimnasio donde era instructor de zumba y de karate. Además se acreditó como ex Subteniente del Colegio del Aire, especializado en mantenimiento de aeronaves y dijo haber trabajado en Coahuila y Chihuahua.

Venía perpetrando violaciones y asesinatos de mujeres de Tamuín desde el 2010, las cuales al principio se atribuían a la delincuencia organizada o a una banda de roba chicos.

Confesó que arrojaba los cadáveres en un lugar cercano a la comunidad "La Puntilla", en un cañaveral y que todo lo hacía solo.

A mediados de junio del 2011 y a unos días de haber sido reportada su desaparición, fue encontrado el cuerpo de Adriana Martínez Campuzano un predio del ejido La Primavera; tenía 13 años de edad y se la había visto la última vez al salir de la secundaria.

"A ella me la llevé a la fuerza a mi casa, la violé y la estrangulé y después la aventé en ese camino comunal".

Las investigaciones siguen para encontrar los cuerpos de las dos menores que faltan; de Rosa María Sánchez González, desaparecida el 29 de octubre del 2010 y el de Itzel Romany Castillo Torres de 12 años, quien desapareció el 24 de enero del 2013; ella era hija de una policía municipal de Tamuín que ahora está en la Policía Estatal, y su padre policía ministerial.

Hace tres años, en 2011, la Subprocuraduría de la Huasteca Norte localizó el cuerpo de una de las víctimas, la cual fue identificada como ADRIANA MARTINEZ CAMPUZANO, quien entonces contaba con 13 años de edad. La adolescente había sido reportada desaparecida al salir de la Escuela Secundaria a la que estaba inscrita.

Sobre este caso, el detenido confesó haberla raptado con violencia y llevado a su domicilio, en donde la violó y estranguló, para arrojar posteriormente su cuerpo en un camino comunal del Ejido La Primavera, lugar donde después fue encontrada.

Ayer se pudieron localizar dos cuerpos más en la localidad de “La Puntilla”, los cuales pertenecen a ELIEHOENAI CHAVEZ RIVERA, de 32 años de edad, quien desde el 6 de mayo desapareció cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba.

El otro cuerpo pertenece a la menor DULCE JIMENA REYES RODRÍGUEZ, de 9 años de edad, quien desapareció el 11 de abril. Las dos, al igual que la primera, fueron violadas y estranguladas por el detenido, de acuerdo con su declaración ministerial.

El personal de la PGJE sigue trabajando para localizar los dos cuerpos que faltan, los cuales, según el dicho del presunto homicida, pertenecen a las menores ROSA MARÍA SÁNCHEZ GONZÁLEZ que desapareció el 29 de Octubre del 2010 y a ITZEL ROMANY CASTILLO TORRES, que desapareció el 24 de Enero del 2013, los cuales habrían sido arrojados en la misma área del cañaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario