Quantcast

viernes, 25 de julio de 2014

MARCHAN 500 DEL SITTGE, CONTRA EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ: COLOCAN UN PLANTÓN PERMANENTE, FRENTE AL PALACIO

NOTICIA EN LA CABECERA 348

MARCHAN 500 DEL SITTGE, CONTRA EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ: COLOCAN UN PLANTÓN PERMANENTE, FRENTE AL PALACIO

San Luis Potosí, México. Julio 25, 2014 | Por lo menos 500 militantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), marcharon por el centro histórico, y se colocaron en plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, en demanda de que se derogue el decreto de la nueva Ley del Registro Público de la Propiedad que afecta a los trabajadores.

La modificación que será planteada a la Ley del Registro Público y Propiedad, generara el menoscabo en los derechos laborales adquiridos, en materia de servicio médico y prestaciones laborales.

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno Estatal, Francisca Reséndiz Lara, explicó que esa reforma provocaría que sus agremiados, fueran sometidos a un régimen similar al de la Iniciativa Privada, en lo que refiere la atención médica.

Además, perderían la protección emanada de la legislación federal, lo que acota el marco jurídico que vela por sus derechos.

Por la mañana de este viernes, integrantes del SITTGE, realizaron una manifestación en Plaza de Armas, donde instalaron un campamento de protesta permanente, en tanto no resuelvan sus demandas.

Exigen la Derogación de la Ley Orgánica de la Administración Pública en su Artículo 162, ya que los trabajadores del gobierno pasan del apartado B al A, lo que les ocasiona daños en el servicio médico y en sus prestaciones. Quieren que el Transitorio de esa Ley quede como un Artículo. Hay Minutas que se firmaron en el mes de abril, y no se han resuelto.

En el ingreso a Plaza de Armas por la Avenida Carranza, policías estatales trataron de impedir el paso de los manifestantes con lonas y pancartas, pero debido a la superioridad numérica de los burócratas, lograron pasar la barrera que habían puesto los elementos policiacos, a pesar del forcejeo que se produjo por algunos minutos.

Francisca Lara Reséndiz, dirigente del SITTGE, explicó que las peticiones se centran básicamente en la derogación de los artículos 32 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y la expedición de la nueva Ley del Registro Público de la Propiedad y la Ley de Catastro para el estado, publicada en el Periódico Oficial el pasado 5 de julio de 2014.

“El albazo que dio el gobernador a los trabajadores, es una ley que vulnera la ley de los trabajadores, aniquila a los trabajadores de contrato y de confianza”, señaló la dirigente sindical. “De ser trabajadores de gobierno, los meten como iniciativa privada”, advirtió Lara Reséndiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario