Quantcast

miércoles, 23 de julio de 2014

PACIENTES CUENTAN CÓMO HAN BAJADO DE PESO, Y EVITADO DIABETES, CON EL PROGRAMA PASS, DEL IMSS

NOTICIA EN LA CABECERA 340

PACIENTES CUENTAN CÓMO HAN BAJADO DE PESO, Y EVITADO DIABETES, CON EL PROGRAMA PASS, DEL IMSS

•   A través del Programa de Atención a la Salud Social –PASS-, el Instituto apuesta por una estrategia de salud que lleve al paciente a reducir la ingesta de medicamento.

•   El PASS tiene 338 pacientes inscritos de la capital y de Ciudad Valles.

San Luis Potosí, México. Julio 23, 2014 | Desde hace 11 meses, Elvia Flores acude diariamente a realizar actividades físicas al Centro de Seguridad Social. Su médico familiar la refirió con el diagnóstico: sobrepeso y prediabetes.

Desde entonces a la fecha, ella ha bajado 11 kilos a base de ejercicio, asesoría nutricional y atención psicológica.

“Anteriormente no podía bajar o subir escalones, me sentía mal, pero ahora, tengo energía, me pongo ropa bonita y me siento feliz por todos los cambios positivos que el programa PASS ha dejado en mi vida”, relata Elvia.

El IMSS ha diseñado el Programa de Atención a la Salud Social (PASS); el cual está enfocado a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes con diagnóstico de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad: lumbalgias, depresión y ansiedad.

Por su parte, Yazmin Ávila, también acude a sus clases de acondicionamiento físico; muy contenta habla de su nueva cultura alimenticia, (menos grasa y azúcar).

“Quiero invitar a la gente para que se acerque al IMSS, y reciba este importante beneficio para su salud, a mí me está cambiando la vida. Dejar de comer tanto alimentos grasos y harinas le ha dado una nueva perspectiva a mi vida”, indica entusiasmada.

El Programa PASS se activa una vez que el médico familiar elabora el formato 430-8 (referencia) y lo envía al área de Trabajo Social, para canalizar pacientes al Centro de Seguridad Social de Ciudad Valles y/o San Luis Potosí.

Ahí los especialistas le asignarán actividades necesarias, de acuerdo al padecimiento referido por el médico familiar. Entre ellas destacan, las actividades físicas, asesoría nutricional y psicológica, como las principales.

El programa es gratuito y tiene una duración trimestral. Si se comprueba un 85 por ciento de asistencia y una mejoría en la evaluación de tu salud, podrás continuar al siguiente trimestre sin costo alguno hasta un máximo de cuatro trimestres con la misma referencia.

A la fecha, el programa PASS tiene 338 pacientes inscritos, referidos de las unidades de medicina familiar 1, 2, 5, 7, 45, 49 de la capital; así como la número 3 de Ciudad Valles, unidad que es la que más pacientes huastecos refieren al Centro de Seguridad Social de Ciudad Valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario