Quantcast

lunes, 28 de julio de 2014

ESTABLECEN ABRIR OPORTUNIDADES LABORALES, PARA PERSONAL JUBILADO DEL EJÉRCITO, EN EL AMBITO CIVIL DE MÉXICO

reunion_FEMARH_y_GRL._CHIÑAS

ESTABLECEN ABRIR OPORTUNIDADES LABORALES, PARA PERSONAL JUBILADO DEL EJÉRCITO, EN EL AMBITO CIVIL DE MÉXICO

  • “Son un talento humano importante para la productividad”: FEMARH

San Luis Potosí, México. Julio 28, 2014.-  La Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos (FEMARH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en reunión de trabajo celebrada en Campo Marte, acordaron la colocación del personal jubilado del Ejército en áreas de trabajo en las empresas afiliadas a la organización.

El presidente de la FEMARH licenciado Ramón Rodríguez Pecina explicó que en la reunión encabezada por el General Brigadier de Arma del Diplomado del Estado Mayor José Luis Chiñas Silva, enlace institucional de la SEDENA, se acordó establecer una bolsa de trabajo para todo el personal que se jubile de la institución castrense a fin de aprovechar su talento, habilidades y preparación en diversas disciplinas.

“El ejército tiene un importante talento humano que además tiene gran arraigo en valores, responsabilidad y amor al país, con tantas habilidades que tienen desarrolladas justo es que ese potencial se infiltre en la actividad laboral y en el sector productivo, son personas con alto valor laboral porque dan muy buenos resultados”.

Rodríguez Pecina resaltó que lo que más piden los empresarios en su personal son los valores, el respeto y la responsabilidad, y explicó que en la reunión con el General Brigadier Chiñas Silva se estableció un acuerdo para la integración del personal jubilado del Ejército en el campo laboral, tanto en el sector industrial como en los que haya posibilidad.

“Se jubilan a poca edad, el Ejército tiene ingenieros, enfermeras, administradores, médicos especialistas, eléctricos y un importante potencial de mano de obra, obviamente todos con una formación en valores sin precedentes”.

El presidente de la FEMARH y de ADERIAC, (Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí) comentó que actualmente hay generales retirados colaborando en instituciones bancarias y empresas importantes.

La federación aglutina a alrededor de 2,400 empresas en el país, y la integran 21 Asociaciones Estatales, y “trabajando de la mano con el gobierno establecimos este acuerdo con SEDENA para que en todo el país se contrate al personal jubilado del Ejército, son personas que han trabajado y que es necesario que se inserten en el sector laboral civil”.

El licenciado Ramón Rodríguez Pecina comentó que las armas son parte de su preparación pero el personal jubilado cuenta con muchas capacidades que pueden aprovecharse en diversos sectores, “son un talento humano importante para la productividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario