Quantcast

miércoles, 20 de agosto de 2014

DECOMISA EL EJÉRCITO MEXICANO, ARMAMENTO E HIDROCARBUROS

IMG-20140819-WA0003

DECOMISA EL EJÉRCITO MEXICANO, ARMAMENTO E HIDROCARBUROS

●   Con esas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la población, de hacer frente a las distintas manifestaciones de la delincuencia en San Luis Potosí.

IMG-20140819-WA0002

San Luis Potosí, México. Agosto 20, 2014 | Personal del Ejército Mexicano perteneciente al 40/O. Batallón de Infantería continúa trabajando para garantizar la seguridad e integridad de los potosinas combatiendo la delincuencia en diferentes frentes y disuadiendo a quienes intentan delinquir en San Luis Potosí dando nuestras Fuerzas Armadas resultados palpables en las cuatro regiones del estado.

A través del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente a la jurisdicción donde se hicieron los decomisos, se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se supo que en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga al revisar en la banda de una empresa de paquetería un artículo voluminoso y pesado, por lo que se procedió a inspeccionarlo más a detalle encontrando en su interior un aditamento lanza granadas y una granada de alto explosivo, ambos objetos de calibre 37 milímetros, ese armamento procedía de acuerdo a las guías de envío de Almoloya de Juárez en el Estado de México y tenía como destino Apatzingán Michoacán, los explosivos estaban empaquetados de forma normal por lo que fueron puestos a disposición de la PGR.

De igual forma se procedió a trasladarse y a poner a disposición de la PGR el decomiso de 3 trato camiones, 3 se mi remolques, un vehículo y a 3 personas que fueron asegurados por personal militar en el kilómetro 26 de la carretera 57 tramo San Luis Potosí-Matehuala, otro en Ciudad Valles, Tamuín y el ultimo en Salinas.

En las unidades en mención se transportaban de manera ilegal alrededor de 90,950 litros de diésel y 600 litros de gasolina, lo cual da indicios de que se intenta continuar en San Luis Potosí con el tráfico o robo de combustible de origen ilícito para su comercialización, afectando a empresarios del sector que se encuentran bien establecidos.

Con lo anterior el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la población de hacer frente a ese y a otros delitos que intenten perpetrarse en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario