Quantcast

domingo, 24 de agosto de 2014

LA ORQUESTA SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA SAN LUIS, EN LA FENAPO 2014, DURANTE LAS FESTIVIDADES DE SAN LUIS REY DE FRANCIA

NOTICIA EN LA CABECERA 428

LA ORQUESTA SINFÓNICA ESPERANZA AZTECA SAN LUIS, EN LA FENAPO 2014, DURANTE LAS FESTIVIDADES DE SAN LUIS REY DE FRANCIA

San Luis Potosí, México. Agosto 24, 2014 | La Feria Nacional Potosina conmemorará este lunes el día del Santo Patrono de la Ciudad, San Luis Rey de Francia, con eventos especiales como la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Luis y un elenco multiestelar de grupos locales en el Teatro del Pueblo, así arrancará la última semana de Fenapo, indicó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

Reiteró la invitación para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta en su última semana y añadió que se espera una gran asistencia, gracias a la calidad de los nuevos espectáculos como los Dinosaurios Animatronics, la Ciudad de los Zombies, el Museo de la Tortura; y los shows tradicionales como el patinaje sobre hielo, el delfinario, la Granja Interactiva y el Zoológico de Mexquitic.

Para este día se preparó un elenco local multiestelar en el Teatro del Pueblo, donde se presentará Grupo Legítimo, Conjunto Agua Azul y Rentería Jr.; de igual forma los jóvenes y niños que integran la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Luis se presentarán en este escenario con un gran concierto a partir de las 19:00 horas.

Esta orquesta, que se integra aproximadamente con 200 niños de bajos recursos y que tiene conformada como agrupación musical desde hace poco más de un año, tiene ya un vasto repertorio para realizar este tipo de presentaciones.

Esta orquesta es patrocinada por la Fundación Azteca y que tiene como finalidad descubrir nuevos valores en la música trascendental, así como brindar conciertos en los diferentes recintos en donde se les dé la oportunidad.

Sarquis Dahda consideró que fue una buena idea presentar a estos jóvenes y niños en el Teatro del Pueblo en el marco de los festejos del Santo Patrono de la Ciudad.

Dijo que según la información del Patronato que auspicia a la orquesta, los integrantes son niños y jóvenes tanto de la Capital como de municipios cercanos y dedican cuatro horas diarias a ensayar con sus instrumentos de manera colectiva, con lo cual se tiene como resultado una excelente interpretación de las obras musicales.

Consideró que la mayoría de ellos tienen una excelente disciplina dentro de la agrupación y es posible que pronto brinden otros conciertos, “por lo pronto FENAPO, ya los tiene programados para que ofrezcan este concierto en punto de las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo”, por lo que invitó a todo el público para que asista este lunes a estos grandes eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario