Quantcast

jueves, 7 de agosto de 2014

TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL, PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, PARA SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS LABORALES

NOTICIA EN LA CABECERA 379

TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL, PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, PARA SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS LABORALES

San Luis Potosí, México. Agosto 7, 2014 | Ante la violación de los Derechos Laborales de los que han sido objeto varios trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital ha solicitado la intervención directa del Secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, después de varios intentos de solucionar los asuntos laborales con el personal administrativo de dicha dependencia, informó la Secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de gobierno del estado, Lic. Francisca Reséndiz Lara.

La líder sindical señaló que el punto principal que les aqueja es el relacionado con el incremento de la carga horaria para los catedráticos que prestan sus servicios en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital que tienen antigüedad y experiencia y no fueron tomados en cuenta en el proceso donde se concursaron 57 materias, de las cuales serían un aproximado de 228 horas clase y que no aplicaron para ninguno de los afiliados del SITTGE, y sí para catedráticos de nuevo ingreso.

La Lideresa del SITTGE indicó que el Director del Tecnológico Superior, Lic. José Luis León López sigue viendo a la Institución como propiedad personal sin importarle que con la contratación de catedráticos inexpertos baje el nivel educativo que presta dicha institución, y que por ende afecte la formación de los estudiantes. En este sentido, Reséndiz Lara agregó, que la Directiva de la Institución está para velar por la excelencia de la impartición educativa por encima de intereses personales.

Añadió que en este caso existe intromisión franca de los Directivos de la Institución educativa y que se manifiesta también en las medidas de presión que ejercen en contra de los trabajadores y trabajadoras cuando deciden cambiar de afiliación, ya que les continúan realizando descuentos indebidos de su anterior sindicato con autorización de la directiva del instituto, situación que lastima a los trabajadores y que no permitirán que siga ocurriendo.

Ante la falta de interés para la resolución de estos problemas administrativos, Reséndiz Lara indicó que seguirán manifestándose y se tomarán medidas contundentes de presión con el fin de que la autoridad educativa responda respetando los derechos de los trabajadores afiliados al SITTGE y resuelva a la brevedad estos problemas que han crecido por la falta de atención de dicha autoridad, omitiendo el daño económico que esto provoca en contra no sólo de los trabajadores si no también la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario