Quantcast

sábado, 13 de septiembre de 2014

2 BANDIDOS DETENIDOS POR LESIONES, Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

DSC_9972

2 BANDIDOS DETENIDOS POR LESIONES, Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

San Luis Potosí, México. Septiembre 13, 2014 | Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos en la capital potosina después de que presuntamente huían del municipio de Villa de Arista, donde tuvieron conflictos en los que se causaron lesiones y finalmente sacaron un arma de fuego.

Los hechos sucedieron cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que momentos antes una persona llamada José Armando había efectuado varias detonaciones con arma de fuego en contra de un hombre en el municipio de Villa de Arista, posteriormente abordó su camioneta y se dirigió hacia la capital, por lo que solicitaban la intervención de la autoridad.

En ese momento las unidades estatales implementaron un puesto de control sobre la carretera a Matehuala en el kilómetro 6, y después de unos minutos, observaron la camioneta pick up tipo Sierra en color gris que coincidía con las señas descritas, por lo cual le marcaron el alto y al contar con la credencial del conductor, se percataron que se trataba del mismo nombre, por lo que fue notificado de la situación, sin embargo, el presunto dijo desconocer de lo que le hablaban, por lo que fue trasladado al edificio de Seguridad Pública del Estado, ya que informaban que el afectado se encontraba ahí.

En el sitio, el supuesto afectado, manifestó que momentos antes, el individuo señalado lo amagó con un arma de fuego accionándola en repetidas ocasiones en contra de su persona, pero como el arma no produjo ningún disparo se la lanzó con la intención de lesionarlo, pero al caer al piso la pistola, la víctima la tomó y corrió para ponerse a salvo y el presunto agresor huyó en una camioneta.

Al momento de platicar los hechos, el hombre sacó el arma de fuego cromada tipo revolver que se encontraba en una bolsa de plástico, además de 6 cartuchos útiles calibre .22, sin embargo, el individuo señalado indicó que los hechos no ocurrieron de esa forma y ambos comenzaron a culparse, por lo cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Armando de 43 años quien se encontraba en estado de ebriedad y Fernando de 38 años de edad, mismos que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades por los probables delitos de lesiones, portación de arma de fuego, cartuchos y lo que les resulte, respectivamente.

HERMANOS DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE

San Luis Potosí, México. Septiembre 13, 2014 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de dos hermanos que presuntamente amenazaron a un transeúnte con una navaja y lo agredieron físicamente para despojarlo de sus pertenencias. Uno de ellos se encontraba con aliento a pegamento de contacto.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la avenida Himno Nacional y calle Zamarripa de la colonia Himno Nacional, donde observaron a un hombre que sangraba de la nariz, por lo cual se acercaron para indagar.

El afectado manifestó que momentos antes fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con un cuchillo y le dieron un golpe en el rostro, lo que originó que se le rompiera un diente, después le sustrajeron su cartera con dinero en efectivo y documentos personales.

Al proporcionar las señas precisas de los individuos, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar en avenida de Las Artes a quienes correspondían con la exactitud, sin embargo, comenzaron a correr y tan sólo se le pudo dar alcance a uno de ellos.

Fue momentos después que la búsqueda continuó y en la avenida Mariano Jiménez se aseguró al otro sujeto.

Al efectuar una revisión corporal de rutina a los presuntos, no se les encontró objeto alguno que constituyera un delito, pero la víctima los reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de los hermanos Erick de 21 años y Marco de 23 años de edad, este último tenía aliento a pegamento de contacto.

Por tales razones los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia a persona, lesiones y lo que les resulte.

MENOR DE EDAD DETENIDO POR ROBO A TRANSEÚNTE

San Luis Potosí, México. Septiembre 13, 2014 | Un menor de edad que propinó un puñetazo a una joven para despojarla de su bolsa de mano, fue detenido por agentes de la policía estatal.

Los hechos sucedieron a la medianoche cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Juárez esquina con República de Haití en la colonia Satélite, donde observaron que una mujer corría detrás de un hombre quien llevaba un bolso de mano, y en su camino iba tirando varias cosas que se encontraban en el interior.

De esta forma los policías se unieron a la persecución y detuvieron al individuo para cuestionar sobre la situación.

En ese momento la mujer indicó que momentos antes, mientras caminaba hacia su casa fue abordada por el sujeto y en forma repentina le propinó un puñetazo en la cara, lo cual fue aprovechado para despojarla de su bolso de mano.

Al incorporarse, ella lo persiguió hasta ese sitio donde intervino la autoridad, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra del menor de 17 años de edad que dijo llamarse Alberto, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte con violencia y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario