Quantcast

jueves, 4 de septiembre de 2014

INAUGURA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, LA PRIMERA VENTANILLA UNICA, EN EL ESTADO Y EN EL PAIS

NOTICIA EN LA CABECERA 457

INAUGURA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, LA PRIMERA VENTANILLA UNICA, EN EL ESTADO Y EN EL PAIS

San Luis Potosí, México. Septiembre 4, 2014 | La Capital Potosina se transforma en grande con la instalación de la Ventanilla Única de la Ciudad Digital de San Luis Potosí, inaugurada hoy por el alcalde Mario García Valdez, que es la primera que un municipio abre en el estado y en el país, la cual ya es modelo nacional y parte del plan piloto del programa “gob.mx beta” de servicios en línea en un solo punto que lanzó el gobierno federal para todo México.

El Director General de Proyectos de Gobierno Digital de la Presidencia de la República, Alejandro Ríos Diéguez, durante su intervención en el evento anunció que San Luis Potosí es el único municipio del estado que fue incluido en la Ventanilla Única Nacional, porque está a la vanguardia en plataformas tecnológicas y servicios a los ciudadanos.

La Ciudad Digital nació en la capital potosina como un nuevo modelo con visión de futuro para administrar el municipio y elevar su competitividad para atraer más inversiones y empleos, y obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales. La Ventanilla Única fue creada con el apoyo de la institución internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras hacer un reconocimiento público por el acierto de la alcaldía para crear este sistema moderno, el funcionario federal destacó que con esto desde cualquier parte del mundo los potosinos, mexicanos o extranjeros podrán realizar trámites inherentes al Ayuntamiento, agregó.

Además con este sistema, expuso se eliminan malas prácticas como el burocratismo y la corrupción, incluso se simplifica la interacción de los contribuyentes con la administración municipal, mediante la creación de un espacio físico y virtual que permitirá al ciudadano solicitar cualquier servicio en un sólo punto de contacto unifila y multi-trámite.

Este es un éxito nacional del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Alcalde Mario García y el Gobernador Fernando Toranzo, se expresó durante el acto protocolario de inauguración.

El Presidente Municipal, señaló que “el nuevo sistema, que se logró con el respaldo del Gobierno Federal, detonará en grande el desarrollo de los potosinas, Transformará en Grande a la Ciudad, pero sobre todo generará más empleos para nuestras familias con las inversiones que ya están llegando y seguirán llegarán al municipio. A San Luis Potosí ya nadie lo para, ya nadie detendrá su empuje que está rompiendo paradigmas. El trabajo aun no acaba aquí, hay que seguir con la labor por San Luis”.

Puntualizó que la Ventanilla Única de la Ciudad Digital “es el resultado de grandes esfuerzos, de largos meses de trabajo, de consensos, de superar resistencias, pero ha valido la pena, porque hoy San Luis es más moderno, más fuerte, más grande que todas las adversidades“.

En el evento estuvieron presentes también el Presidente de los Notarios Públicos, Antonio Ávila Chalita, el dirigente de Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile, así como el Delegado de la Secretaría de Economía Xavier Castro de la Maza y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario