Quantcast

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CITA LA COMICION DE VIGILANCIA, AL PROCURADOR DE JUSTICIA, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS

NOTICIA EN LA CABECERA 500

CITA LA COMICION DE VIGILANCIA, AL PROCURADOR DE JUSTICIA, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS

San Luis Potosí, México. Septiembre 24,2014 | Al iniciar los trabajos de manera formal correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LX Legislatura, diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobaron citar, para el próximo miércoles 1 de octubre del 2014 a las 10 horas, al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

“Para que nos dé los avances de las investigaciones de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado ante la Procuraduría y que de esta manera podamos conocer los avances y también los amparos que promovieron algunos de los ex funcionarios denunciados para de esta manera conocer fielmente cómo se encuentran estos procesos”, explicó el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

El presidente de la Comisión de Vigilancia recordó que en la última reunión que sostuvieron con el titular de la Procuraduría, hace alrededor de 2 meses, les informó sobre los avances de las 13 denuncias en contra de ex funcionarios de administraciones pasadas que había presentado la Auditoría Superior del Estado.

“De esas 13 denuncias, 7 ex funcionarios se ampararon; además ya se presentaron 7 nuevas denuncias y hay otras que están por presentarse correspondientes a administraciones pasadas”, sostuvo el legislador.

Expuso que en lo referente a las últimas cuentas públicas municipales de los últimos tres meses del año 2012 y todo el 2013, los funcionarios comenzarán a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado a partir de octubre, para tratar de solventar las observaciones detectadas y para que el órgano fiscalizador aplique los procedimientos que marca la ley.

En la reunión de la Comisión de Vigilancia de este día, en donde estuvo presente el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, también se aprobó la Ley de la Auditoría Superior del Estado para mejorarla a fin de que haya una mejor rendición y transparencia del manejo de los recursos públicos.

Además, se presentó el plan de trabajo de la Comisión de Vigilancia para este último año de ejercicio legal de la LX Legislatura, sostuvo Díaz de León Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario