Quantcast

viernes, 12 de septiembre de 2014

DOS SUJETOS DETENIDOS, POR ROBO AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

DOS SUJETOS DETENIDOS, POR ROBO AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

DSC_9530

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de dos sujetos que cuentan con historial delictivo, momentos después de que fueran sorprendidos con batería automotriz y diversa herramienta robada. Uno de ellos fue detenido por el mismo delito el pasado 25 de julio.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la Calzada de Guadalupe esquina con la calle Carlos Diez Gutiérrez, donde una persona les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.

En esos momentos, la persona informó que momentos antes dos sujetos sustrajeron un acumulador de un vehículo que estaba estacionado en la calle de Espinoza y Cuevas, para posteriormente huir a bordo de un automóvil Nissan Hikari en color negro.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, siendo en la calle Xicoténcatl de la colonia Independencia donde tuvieron contacto con la unidad que correspondía con la descripción, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes.

Al entrevistarse con los presuntos, los uniformados se percataron que en el asiento trasero se encontraba un acumulador automotriz, por lo que les cuestionaron por su procedencia.

Los individuos cayeron en diferentes contradicciones y por último terminaron por aceptar que violentaron el cofre de una camioneta y sustrajeron la batería.

De esta forma detuvieron a quienes dijeron llamarse Rito de 50 años y Osvaldo de 34 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se encontró que Rito cuenta con detenciones por el delito de lesiones y cohecho en 1990; posesión de arma en 1998; privación ilegal de la libertad en 2001; delitos contra la salud en 2005; robo en 2011; y robo a interior de vehículo el 25 de julio de 2014. Osvaldo fue detenido por robo a interior de vehículo en 2005.

DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 | Un sujeto que se encontraba con aliento alcohólico y otro que tenía aliento a pegamento de contacto fueron detenidos por agentes de la policía estatal, después de que amenazaran a un menor de edad con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

El aseguramiento se efectuó cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la intervención de la autoridad en la colonia Hogares Populares Pavón, ya que se había suscitado un robo a transeúnte.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien indicó que momentos antes caminaba por la calle Petirrojo de la misma colonia y lo abordaron dos sujetos, uno de ellos lo amenazó con un cuchillo, mientras que el otro le arrebataba una gorra y un teléfono celular, posteriormente huyeron.

De esta forma se inició la búsqueda por la zona, logrando ubicar calles más adelante a los presuntos, quienes correspondían a la exactitud con los datos proporcionados, mismos que al percatarse de la presencia policiaca, comenzaron a correr, pero fueron asegurados de inmediato.

Al efectuarles una revisión corporal de rutina, a uno de ellos le fue encontrado un cuchillo de 24.5 centímetros, mientras que al otro le fueron asegurados 1 teléfono celular y 1 gorra, las cuales fueron identificados por el menor afectado.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Jonathan de 22 años con aliento alcohólico y Erick de 25 años con aliento a pegamento de contacto.

Los presuntos, cuchillo y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma blanca y lo que le resulte.

SUJETO INTOXICADO FUE DETENIDO POR INTENTO DE ROBO

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 | Un sujeto que se encontraba intoxicado con marihuana fue detenido por policías estatales después de que participara junto a un cómplice en el intento de robo a transeúntes.

Todo ocurrió cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que en la calle Rincón de los Quetzales del fraccionamiento Rincón de los Pericos se encontraban dos sujetos robando a transeúntes y se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha en color azul, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, una pareja les hizo señas con las manos y al entrevistarse con ellos, manifestaron que momentos antes fueron abordados por los tripulantes de una motocicleta, quienes los amenazaron con un desarmador para exigirles sus pertenencias.

En ese momento los afectados les indicaron que ya habían llamado a la policía, lo cual ahuyentó a los presuntos, quienes corrieron dejando abandonada la unidad, por lo cual fue asegurada por los agentes.

Asimismo, al buscar por las calles aledañas, fue localizado un individuo que correspondía con las señas descritas, mismo que fue reconocido plenamente por las víctimas, quienes mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan José de 18 años de edad, a quien le fue asegurado un desarmador de 20 centímetros de longitud y posteriormente fue certificado medicamente con intoxicación con marihuana.

El presunto y desarmador quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tentativa de robo y lo que le resulte.

SUJETO ACUDIÓ A NEGOCIO Y AMENAZÓ A LA ENCARGADA PARA EXIGIR EL DINERO

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 | Un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la policía estatal después de que amenazara con una navaja a la encargada de un negocio para exigirle dinero en efectivo.

La detención se efectuó al dar seguimiento a una llamada recibida en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en el negocio con razón social “Pan Bimbo”, ubicado en avenida Ricardo B. Anaya a la altura de la colonia Providencia, ya que se había suscitado un robo a transeúnte.

En el sitio los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien comentó que momentos antes acudió al establecimiento un individuo con una navaja en la mano, amenazándola y exigiéndole el dinero que tuviera.

Ella optó por entregar algunas monedas que tenía a la mano y justo cuando el presunto salía del local, tres jóvenes estudiantes observaron lo ocurrido y lo retuvieron.

El hombre dijo llamarse Ramón de 35 años de edad, a quien le aseguraron 306 pesos y 1 navaja multiusos, además fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario