Quantcast

lunes, 15 de septiembre de 2014

PADRE E HIJO DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS

DSC_0308

PADRE E HIJO DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS

San Luis Potosí, México. Septiembre, 15, 2014 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto y su hijo, después de que fueran señalados por acoso, daños y amenazas. Al momento del aseguramiento, les fueron encontradas un arma de fuego y cartuchos a cada uno, por lo que también enfrentarán cargos por portación de arma de fuego y cartuchos.

La detención se realizó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en el andador del Mecánico de la colonia Hogares Obreros, se habían escuchado disparos de arma de fuego, por lo que requerían la presencia de la autoridad.

En el sitio, los oficiales se entrevistaron con un matrimonio, quienes indicaron que momentos antes, fueron a reclamarle a uno de sus vecinos, por el acoso que constantemente sufre la mujer, sin embargo, el sujeto salió de su domicilio y con un arma de fuego fue y disparó contra la fachada de los afectados.

En ese momento señalaron al presunto, quien se encontraba en el frente de su domicilio, por lo cual los uniformados se entrevistaron con él y le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron fajada a la cintura 1 arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, abastecida con 1 cartucho útil y 4 percutidos.

Al lugar llegó un sujeto a bordo de una camioneta Ford Lobo en color blanco y con placas de esta entidad, quien utilizando palabras altisonantes exigió ser informado del por qué detenían a su papá, sin embargo, al efectuarle una revisión corporal de rutina, le encontraron 5 cartuchos útiles calibre 45 en una de las bolsas de su pantalón y debajo del asiento de su vehículo fue localizada 1 arma de fuego tipo escuadra calibre .45, abastecida con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tales razones fueron detenidos padre e hijo que dijeron llamarse Francisco de 42 años y Óscar Javier de 20 años de edad, mismos que se encontraban en estado de ebriedad.

Los presuntos, vehículo, armas y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, amenazas, acoso, portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia y lo que les resulte, respectivamente.

SUJETO EN ESTADO DE EBRIEDAD DETENIDO POR ROBO DE VEHÍCULO

San Luis Potosí, México. Septiembre, 15, 2014 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un sujeto que al encontrarse en estado de ebriedad robó un vehículo que se encontraba estacionado en el Barrio de San Sebastián.

Los hechos sucedieron a la medianoche cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la avenida Constitución y la calle Sevilla y Olmedo se había suscitado el robo de un automóvil Nissan en color verde, con placas de esta entidad, por lo que solicitaban la presencia de la policía.

Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores y fue en la calle Nicolás Romero donde tuvieron a la vista una unidad que correspondía con las señas descritas y en el interior se encontraba un sujeto que trataba de poner en marcha el automóvil.

En esos momentos el afectado llegó al sitio y reconoció plenamente su vehículo, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Omar Alberto de 19 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte.

DOS MUJERES DETENIDAS POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

San Luis Potosí, México. Septiembre, 15, 2014 | Dos mujeres que ingresaron a un centro comercial y sustrajeron diversa mercancía escondida entre sus ropas, fueron detenidas por elementos de la policía estatal.

Todo ocurrió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de “Bodega Aurrerá”, ubicada en carretera a Rioverde a la altura de la colonia Jardines del Valle, donde fueron abordados por el auxiliar de prevención del establecimiento quien informó que en el interior tenían retenidas a dos personas por el delito de robo.

En el sitio, los empleados indicaron que sorprendieron a las mujeres ingresando a sus bolsos diversa mercancía y posteriormente cruzaron la línea de cajas sin pagar, por lo cual fueron retenidas.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Rocío Celeste de 27 años y Lizette Fernanda de 28 años de edad, mismas que les fueron asegurados1 bolso de vinil, 1 bolso de tela, 5 sostenes, 2 boxer para dama, 1 botella de vino tinto, 1 juego de brocas para taladro, 1 kit de tornillos, 1 kit de clavos para concreto y 1 champú.

Las presuntas y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.

SUJETOS DETENIDOS POR LESIONES, ULTRAJES Y RESISTENCIA

● Causaron lesiones a un oficial al presionarle el dedo con una portezuela.

San Luis Potosí, México. Septiembre, 15, 2014 | Dos sujetos que al encontrarse con aliento alcohólico escandalizaban en la vía pública, fueron detenidos por agentes de la policía estatal, después de que le causaran lesiones en un dedo a uno de los oficiales.

Todo sucedió cuando los uniformados transitaban sobre la avenida Salk y calle Wenceslao Victoria de la colonia 6 de junio, donde se percataron que en el interior de una camioneta Nissan en color guinda se encontraban cinco sujetos, mismos que escandalizaban y lanzaban insultos a los transeúntes, por lo cual se acercaron para indagar.

Al ver la presencia de la policía, dos de los individuos descendieron de la unidad y comenzaron a correr, sin embargo, los demás tripulantes permanecieron en el lugar, por lo cual los policías trataron de entrevistarse con ellos.

Uno de los agentes se acercó por una de las portezuelas que quedaron abiertas, pero uno de los hombres la cerró de manera violenta, logrando presionar el dedo índice del oficial, comenzando a sangrar de inmediato, por lo que los demás compañeros apoyaron para abrir la puerta.

Los tripulantes descendieron del vehículo, se les efectuó una revisión corporal de rutina y les fueron leídos sus derechos.

Los presuntos dijeron llamarse Samuel de 20 años y Eduardo de 18 años, ambos con aliento alcohólico, mismos que fueron llevados a las celdas estatales, mientras que el menor Héctor Omar de 18 años en estado de ebriedad, quedó a disposición del área de Trabajo Social donde será entregado a sus padres.

Los presuntos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, ultrajes y resistencia.

Por su parte, el oficial tuvo que ser trasladado a una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario