Quantcast

viernes, 12 de septiembre de 2014

URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EN FUNCIONES 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE: IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ

Urgencias

URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EN FUNCIONES 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE: IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 |  El titular de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme, señaló que los próximos lunes 15 y martes 16 de septiembre brindarán servicio las áreas de urgencias de los Hospitales Generales 1, 2 y 50 en la capital del estado; 6 de Ciudad Valles, 9 de Rioverde y 4 de El Naranjo, además de los Hospitales Rurales de IMSS-Oportunidades en Matehuala, Cerritos, Charcas y Tamazunchale.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que los hospitales y unidades médicas con servicios de urgencias y hospitalización operarán las 24 horas para atender a los derechohabientes que requieran estos servicios.

Debido a que esos dos días son de asueto oficial para el Instituto, la consulta de medicina familiar y áreas administrativas permanecerán cerradas.

Se mantendrán en funcionamiento las áreas de atención médica continua –urgencias- de las Unidades de Medicina Familiar 45, 47 y 49 en la capital del estado; 10 de Matehuala; 11 de Rascón, 12 de Tamasopo; 13 de Tamuín y 48 de La Hincada en Ciudad Valles.

Ortiz Nesme comentó que el día 15 de septiembre se marca como de asueto dentro del contrato colectivo del Instituto y el 16 en el calendario oficial, por ello en cada una de las clínicas y hospitales del Instituto se ha previsto la cobertura de emergencias y hospitalización, con el personal suficiente y los medicamentos necesarios.

Dio a conocer que para los familiares y amigos que deseen visitar a sus pacientes que permanecen en piso de hospital, podrán hacerlo respetando las indicaciones que el personal médico y de seguridad les indiquen, además de los horarios establecidos.

Ortiz Nesme invitó a la población a moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que los accidentes y padecimientos relacionados con su consumo suelen incrementarse en estas fechas, lo que pone en riesgo la integridad personal de quien se excede, y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario