Quantcast

lunes, 29 de octubre de 2018

¡ DENUNCIA LA DIPUTADA BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ, ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, AL LEGISLADOR EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS !

PORTADA 29.10.2018
¡ DENUNCIA LA DIPUTADA BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ, ANTE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, AL LEGISLADOR EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS !

●   La legisladora local, señaló que tras el suceso que ha sido dado a conocer a nivel nacional “sería irresponsable de mi parte no poner ejemplo y sentar un antecedente jurídico y legal pues la violencia política de género es una situación que viven día con día miles de mujeres en todo el país” dijo.
●   Benavente Rodríguez manifestó que el papel de víctima no le sienta cómodo, sin embargo, debido a la magnitud de las amenazas no puede desestimarse el suceso, y “más allá de mi nombre o el de mi compañera que también fue agredida, lo que no debe soslayarse es la violencia continua, sistemática y permanente que se ejerce todos los días en contra de las mujeres en prácticamente todos los ámbitos.
●   La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró: “Ante las amenazas, ni me detengo, ni me amedrento y mucho menos me victimizo, que el tiempo y las leyes pongan a cada quien en su lugar y yo seguiré luchando por las causas que considero justas”, puntualizó.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 29 DE OCTUBRE, 2018 ● La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del legislador Edgardo Hernández Contreras por la discriminación, amenazas, e insultos recibidos en tribuna, en la última sesión ordinaria del periodo legislativo.
La legisladora local, señaló que tras el suceso que ha sido dado a conocer a nivel nacional “sería irresponsable de mi parte no poner ejemplo y sentar un antecedente jurídico y legal pues la violencia política de género es una situación que viven día con día miles de mujeres en todo el país” dijo.
Benavente Rodríguez manifestó que el papel de víctima no le sienta cómodo, sin embargo, debido a la magnitud de las amenazas no puede desestimarse el suceso, y “más allá de mi nombre o el de mi compañera que también fue agredida, lo que no debe soslayarse es la violencia continua, sistemática y permanente que se ejerce todos los días en contra de las mujeres en prácticamente todos los ámbitos.
La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró: “Ante las amenazas, ni me detengo, ni me amedrento y mucho menos me victimizo, que el tiempo y las leyes pongan a cada quien en su lugar y yo seguiré luchando por las causas que considero justas”, puntualizó.
Finalmente, Beatriz Benavente señaló que en el terreno legislativo ella se encuentra con la cara en alto para seguir trabajando en acuerdos con todas las fuerzas políticas independientemente del proceso jurídico que tendrá que ser paralelo y en pleno respeto de las facultades de cada autoridad.
Del respaldo recibido por parte de mujeres activistas, hombres y mujeres de la política y sociedad civil como empresarios y algunos otros sectores, Beatriz Benavente se dijo agradecida al tiempo de señalar que ojalá esto sirva de ejemplo para que muchas otras mujeres salgan y denuncien pues el silencio es lo más dañino en los términos de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario