Quantcast

viernes, 19 de octubre de 2018

SEPULTAN A LA DOCTORA ERIKA MUÑOZ VILLASEÑOR, Y A SU HIJO ALEJANDRO, DE 39 SEMANAS DE VIDA, QUE NACÍA EL LUNES 22 DE OCTUBRE

PORTADA 2 19.10.2018
SEPULTAN A LA DOCTORA ERIKA MUÑOZ VILLASEÑOR, Y A SU HIJO ALEJANDRO, DE 39 SEMANAS DE VIDA, QUE NACÍA EL LUNES 22 DE OCTUBRE

●   Los familiares, amigos, y conocidos de Erika clamaron “JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA” durante el acto fúnebre, luego de haber recibido los santos óleos en la misa previa.
●   En el Valle de los Cedros se escucharon los mariachis que interpretaron tristes melodías, pero también gritos y llanto, al despedir a Erika y a su hijo Alejandro, de 39 semanas de vida, que nacía el lunes 22 de octubre.
●   La fiscalía continúa la investigación de este doble asesinato. Ya hay avances muy importantes, para descubrir la identidad del pistolero y del autor intelectual. Es posible que el móvil del doble homicidio “sea la venganza por celos”, reveló un portavoz. “Lo que todavía no sabemos, es quien contrató al asesino, y cuánto le pagó, pero hay 2 sospechosos, porque en este crimen, hay también 2 lados”. Pero no es lo que sabes “sino lo que puedes probar”, dijo.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 19 DE OCTUBRE, 2018 ● En un féretro blanco, adornado con globos y flores del mismo color, este viernes fue despedida en su morada final, la doctora Erika Muñoz Villaseñor. En sus brazos estaba su hijo. Era niño. Ya tenía nombre si hubiera nacido: Alejandro.
Los familiares, amigos, y conocidos de Erika clamaron “JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA” durante el acto fúnebre, luego de haber recibido los santos óleos en la misa previa.
En el Valle de los Cedros se escucharon los mariachis que interpretaron tristes melodías, pero también gritos y llanto al despedir a Erika y a su hijo Alejandro de 39 semanas de vida, que nacía el lunes 22 de octubre.
La fiscalía continúa la investigación de este doble asesinato. Ya hay avances muy importantes, para descubrir la identidad del pistolero y del autor intelectual. Es posible que el móvil del doble homicidio “sea la venganza por celos”, reveló un portavoz. “Lo que todavía no sabemos, es quien contrató al asesino, y cuánto le pagó, pero hay 2 sospechosos, porque en este crimen, hay también 2 lados”. Pero no es lo que sabes “sino lo que puedes probar”, dijo.

TESTIMONIO DE UNA ELEGÍA TRISTE: LIC. MARÍA TERESA CARRIZALEZ HERNÁNDEZ.
FUENTE: FACEBOOK. OFICIALÍA CIVIL Nº 11

MARIA TERESA CARRIZALEZ HERNANDEZ

Recibí una llamada de la funeraria, en el lugar me dan el certificado de defunción, nada extraño, y uno de muerte fetal, me llama la atención, veo el nombre, Erika Muñoz Villaseñor. Pregunte ¿hay dos cuerpos?, – si licenciada le alcanzaron a hacer la cesárea -.
La sangre se me congelo, causas de muerte de un neonato de 39 semanas: disparo de proyectil por arma de fuego… ¡puta madre!
Declarante: el futuro abuelo, testigos, los que no fueron tíos.
Como Oficial Décimo Primero del Registro Civil ¿cómo se les puede brindar consuelo? ¿Algo de esperanza? ¿Un lo siento, un abrazo, un todo estará bien?
¡Como prometer algo en esta sociedad tan descompuesta, y este gobierno tan incapaz!
Aguanto la cara serena, fría, ponerme en automático, hasta cierto punto indiferente, ¡ese es mi deber! Actuar como si fuera una cosa del diario.
Como si fuera normal… ¿Cuántas muertes he levantado este año por violencia? Muchas, Muchísimas….
El niño no llevará nombre, la ley no lo permite, bueno ni siquiera un acta de defunción, solo un triste oficio, como cualquier desecho…
Cuando entré de Oficial Civil decidí dar actas de defunción fetal, las guardo en mi oficina, ya que la Dirección del Registro Civil no me las recibe porque están “fuera del marco legal”, pero dile a estos dolientes; – no, este niño no merecía ni un acta, porque no respiro solo, para la ley no existe, nunca existió….
Sola en la oficina me doy cuenta, ¡es ya de noche debo salir de aquí!
Esta mañana revisando los papeles, en la secrecía de mi privado, me desahogo, un par de lágrimas, las necesito para no normalizar esto.
Solo un par de lágrimas, en el área pública ya está otra funeraria, otros dolientes, otra muerte por violencia….. Cosas del diario…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario