Quantcast

martes, 16 de octubre de 2018

ESTALLA LA GUERRA COMERCIAL !ENTRE URBAN PASS Y CYTIBUS!

PORTADA 16.10.2018
ESTALLA LA GUERRA COMERCIAL 
!ENTRE URBAN PASS Y CYTIBUS!

●   23 líneas de camiones urbanos, ya no aceptan la tarjeta URBAN PASS. Y van por más.
●   Los ciudadanos tienen que comprar la otra, la de CYTIBUS.
●   Para impedir que los pasajeros paguen, los choferes han tapado las máquinas lectoras del código de barras de URBAN PASS, con bolsas negras de plástico.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 16 DE OCTUBRE, 2018 ● Estalló una guerra comercial, por el control de las tarjetas de prepago, de los camiones urbanos en esta capital.
23 líneas de camiones urbanos, ya no aceptan la tarjeta URBAN PASS. Y van por más.
Los ciudadanos tienen que comprar la otra, la de CYTIBUS.
Para impedir que los pasajeros paguen, los choferes han tapado las máquinas lectoras del código de barras de URBAN PASS, con bolsas negras de plástico.
Se han generado enfrentamientos verbales entre los ciudadanos y los choferes. Es como una bola de nieve que crece a cada rato. Los permisionarios socios de URBAN PASS, afirman que la empresa rival “sobornó al secretario de comunicaciones y transportes, Juan Ramiro Robledo López”.
Azuzar la violencia urbana, no es el mejor momento para nuestra ciudad capital. Enfrentar a la sociedad con los choferes de camiones urbanos, “puede ser la chispa que incendie la pradera”, dijo Carlos López Torres.
Hay que frenar esta discordia social. Es urgente. Antes de que “la sangre llegue al río”.
URBAN PASS es una empresa creada desde hace muchos años, y su creador intelectual fue Salomón Leyva Sainz, innovador con su empresa IMPACTO TOTAL. Al proyecto se agregó Margarito Terán.
HISTORIA DEL INICIO DE OPERACIONES DE CYTIBUS
El 30 de enero del año 2018, y al poner en marcha la nueva tarjeta de prepago “Cytibus”, que representa una alternativa para quienes utilizan el transporte urbano en la zona metropolitana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que esta herramienta acerca a la ciudadanía en general a contar con mecanismos más modernos y de vanguardia en los servicios públicos.
En su intervención el titular del Ejecutivo destacó que este proyecto permitirá avanzar en el proceso de modernización y ofrecer una mayor calidad a los usuarios de transporte público, además de ofrecerles mejores alternativas, ya que podrá recargarse en su primera fase en 30 tiendas de conveniencia Oxxo y operando en 150 autobuses.
Ricardo Medina Macías, Presidente del Consejo de Administración de Cytibus, puntualizó que para finales del mes de febrero existe el compromiso de que la tarjeta opere en 500 unidades de transporte y la recarga se pueda realizar en las 220 tiendas de conveniencia Oxxo.
Destacó que las tarjetas de prepago Cytibus y Urbanpas tendrán interoperabilidad y el costo de esta nueva tarjeta será de 32 pesos y por promoción incluirá dos pasajes, la tarjeta general se podrá adquirir en las tiendas Oxxo, mientras que las preferenciales habrá que personalizaras en el módulo de expedición ubicado en la calle de Miguel de Cervantes No. 150 Col. Polanco.
Éste esquema de prepago, es un nuevo servicio en el cual participan empresas de transporte urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se invierten 18 millones de pesos, con lo cual se facilita que tanto usuarios en general, así como de quienes gozan de la tarifa preferencial como son estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad, cuenten con un sistemas más moderno pero sobre todo, facilite la accesibilidad a este medio de transporte.
A la presentación asistieron Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Diputado Sergio Desfassiux Cabello, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del H. Congreso del Estado, Alexis Pérez Guerrero, Presidente de la Federación Universitaria Potosina, así como los Presidentes del Consejo de Administración de empresas de transporte urbano que participan de este nuevo esquema de prepago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario