Quantcast

miércoles, 3 de octubre de 2018

RICARDO GALLARDO JUÁREZ, CITADO A DECLARAR POR DENUNCIA SOBRE ENRIQUECIMIENTO INMOBILIARIO: FCA

PORTADA 2 03.10.2018
RICARDO GALLARDO JUÁREZ, CITADO A DECLARAR POR DENUNCIA SOBRE ENRIQUECIMIENTO INMOBILIARIO: FCA

Escribe │ Leticia Vaca
●   Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de San Luis Potosí, está citado a comparecer este jueves 04 de octubre a las 10 de la mañana, en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Así lo informaron, Luis Fernando Luna Aguilar, visitador de la Fiscalía General del Estado, y José Pérez Saucedo, agente del MP, a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA).
●   Según informaron ambos funcionarios al FCA, en caso de que Gallardo no se presente comenzarán a aplicar medidas de apremio, además informaron de las gestiones que han realizado ante instancias como el Instituto Registral y Catastral del Estado (Registro Público de la Propiedad) y la Auditoría Superior del Estado para la integración de las carpetas de investigación.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 3 DE OCTUBRE, 2018 ● Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de San Luis Potosí, está citado a comparecer este jueves 04 de octubre a las 10 de la mañana, en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Así lo informaron, Luis Fernando Luna Aguilar, visitador de la Fiscalía General del Estado, y José Pérez Saucedo, agente del MP, a los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA).
Según informaron ambos funcionarios al FCA, en caso de que Gallardo no se presente comenzarán a aplicar medidas de apremio, además informaron de las gestiones que han realizado ante instancias como el Instituto Registral y Catastral del Estado (Registro Público de la Propiedad) y la Auditoría Superior del Estado para la integración de las carpetas de investigación.
Señalaron que se encuentran en proceso de desahogo de diligencias que, con el cambio de autoridades municipales, confían en que ahora sí les sea aportada la documentación que han requerido, así como la realización de inspecciones en inmuebles, como las instalaciones del servicio médico del Ayuntamiento, de tal suerte que se pueda agilizar la integración de las carpetas de investigación.
Asimismo, refirieron que en el caso de la denuncia relacionada con el enriquecimiento inmobiliario, los funcionarios de la Fiscalía General del Estado señalaron que se han girado apercibimientos a la Auditoría Superior del Estado para que les haga llegar las declaraciones patrimoniales que Gallardo Juárez presentó desde que fue alcalde en soledad de Graciano Sánchez.
El Frente Ciudadano Anticorrupción, por su parte, desde el pasado martes solicitó formalmente vía Transparencia a la Auditoría Superior del Estado los mismos documentos con la intención de aportarlos al expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario