Quantcast

jueves, 4 de octubre de 2018

LA JUCOPO APRUEBA POR UNANIMIDAD, INICIAR LAS ACCIONES TENDIENTES A LA REDUCCIÓN DEL SALARIO DE LOS DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL DEL CONGRESO DEL ESTADO: NOMBRA A JUAN DE JESÚS ROCHA MARTÍNEZ, COMO CONTRALOR INTERNO

PORTADA 2 04.10.2018
LA JUCOPO APRUEBA POR UNANIMIDAD, INICIAR LAS ACCIONES TENDIENTES A LA REDUCCIÓN DEL SALARIO DE LOS DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL DEL CONGRESO DEL ESTADO: NOMBRA A JUAN DE JESÚS ROCHA MARTÍNEZ, COMO CONTRALOR INTERNO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 4 DE OCTUBRE, 2018 ● Por unanimidad, los diputados coordinadores de las diferentes fracciones y representaciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordaron iniciar acciones tendientes a la reducción de los salarios de los legisladores y funcionarios de primer nivel, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
El diputado Edson de Jesús Quintanar, presidente de la JUCOPO, señaló que se giraron instrucciones a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para que realice una investigación sobre los mecanismos legales para establecer dicha modificación presupuestal, así como a los funcionarios de primer nivel que se integrarán en esta reducción, a fin de que tomar el acuerdo definitivo en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política.
“Las fuerzas políticas de cada una de las representaciones de la JUCOPO están de acuerdo que se haga la reducción urgentemente, haremos una investigación a fondo por parte de la Oficial Mayor y va a hacer la propuesta en la Junta de Coordinación Política para someterla a consideración y aprobarla”.
Además, indicó que se aprobaron los nombramientos de: Juan de Jesús Rocha Martínez, como Contralor Interno; y de Cuauhtémoc Flores Ibarra como Coordinador de Informática del Congreso del Estado.
En relación a las comparecencias de funcionarios estatales, el legislador indicó que se aprobó la propuesta, por lo cual se iniciará con estos trabajos los días 15, 16, 17 y 19 de octubre próximos, considerando los ejes de seguridad pública; movilidad y transporte; educación y salud; y desarrollo económico y desarrollo rural.
Dijo que se pondrá también a consideración la pertinencia de llamar a comparecer al Fiscal General del Estado, dentro del apartado de Seguridad, en la próxima sesión de trabajo de la JUCOPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario