Quantcast

miércoles, 31 de octubre de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD, APLICARÁ DESCUENTOS EN EL PREDIAL, Y EN LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Imagen3
EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD, APLICARÁ DESCUENTOS EN EL PREDIAL, Y EN LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

•   SE TRATA DE UN PROGRAMA QUE TIENE EL SELLO DISTINTIVO DEL GOBIERNO MUNICIPAL SOLEDENSE.
•   ESTARÁN VIGENTES A PARTIR DEL JUEVES PRIMERO DE NOVIEMBRE Y HASTA EL 15 DE DICIEMBRE.

Imagen2
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. 31 DE OCTUBRE, 2018 ● Por cuarto año consecutivo, a partir del primero de noviembre se aplicarán descuentos en el pago del predial y permisos de construcción para apoyar a las familias en su economía y que puedan ponerse al corriente, luego de que en días pasados el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Estos descuentos estarán vigentes hasta el 15 de diciembre, precisó el edil soledense, “buscamos incentivar a los contribuyentes a regularizarse, con la plena garantía de que sus pagos se aplican en acciones y obras para el beneficio de la población”.
Mediante este programa que tiene el sello distintivo del gobierno municipal soledense, se aplicarán descuentos en multas y recargos en los pagos del predial y licencias de construcción, en consideración de la economía de las familias; la propuesta se analizó a fondo por el Cabildo y está debidamente justificada, indicó,
Con este esquema se beneficiará a miles de ciudadanos que presentan morosidad en el caso del impuesto predial, el descuento está dirigido sólo a casas de interés social.
Imagen1
Del 1 al 15 de noviembre habrá un 100% de descuentos en multas y recargos del impuesto predial; del 16 al 30 de noviembre el 60%, y del 1 al 15 de diciembre el 40% en multas y recargos.

De igual forma, se aprobó un esquema de descuentos en el caso de licencias de construcción en casa habitación única y exclusivamente, por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Obras Públicas, para que aprovechen los descuentos.
Los descuentos en este concepto se aplicarán de la siguiente manera: del 1 al 15 de noviembre se aplicará el 100% de descuento; del 16 al 30 de noviembre se aplicará el 50%; y del 1 al 15 de diciembre el 40%.
De un padrón de alrededor de 100 mil contribuyentes, se tiene estimado que existe un rezago del 30%, por lo que esta es una gran oportunidad para que se pongan al corriente y que finalmente se den cuenta que son recursos que se traducirán en más obras y acciones de impacto social.
Se establecerá un horario especial en las distintas cajas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario