Quantcast

viernes, 19 de octubre de 2018

EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, DESCONOCE AL NUEVO TITULAR DEL IMPLAN: YOLOXÓCHITL DÍAZ LÓPEZ

PORTADA 19.10.2018
EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, DESCONOCE AL NUEVO TITULAR DEL IMPLAN: YOLOXÓCHITL DÍAZ LÓPEZ

●   Es un acto ilegal del alcalde Xavier Nava, una imposición que viola la normatividad del organismo, afirmó la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López.
●   La figura de “titular temporal” no existe en el decreto de creación del Instituto.
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. 19 DE OCTUBRE, 2018.- La designación de Fernando Torre Silva como titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es un acto ilegal, una imposición del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios que interviene con una acción de arrebato en la vida interna de un órgano descentralizado, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López.
Ante esta lamentable situación, “el Ayuntamiento de Soledad desconoce al titular nombrado porque carece de legalidad”.
Consideró que es preocupante la falta de conocimiento de la normatividad del IMPLAN, “se anunció el nombramiento de un titular temporal, figura que no está contemplada ni en el decreto de creación del Instituto, ni en su Reglamento, en el que claramente se contemplan cuáles deben ser los procedimientos o las acciones correspondientes para la remoción o, en su caso, la designación de cualquiera de sus integrantes, no sólo del director”.
Es por este motivo, que el Ayuntamiento de Soledad sólo puede reconocer a un titular que haya sido nombrado conforme a los lineamientos, a los requisitos de elegibilidad y al decreto de creación del Instituto.
Díaz López consideró que es grave que la autoridad capitalina no se apegue a la legalidad, porque las acciones que se ejecuten carecerán de toda validez, perjudicando principalmente a la ciudadanía, además de recordar que este Instituto comparte un proyecto en común en un esquema metropolitano que es la elaboración del Plan del Centro de Población Estratégico SLP-Soledad.
Cabe recordar que hace poco menos de un año, el Ayuntamiento de Soledad fue invitado a participar en este órgano metropolitano de planeación como miembro permanente de la Junta de Gobierno, por lo que es evidente el desdén y la falta de coordinación con el gobierno soledense por parte del alcalde capitalino Xavier Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario