Quantcast

jueves, 18 de octubre de 2018

HIPÓTESIS Nº 1: CRÓNICA DE UN ASESINATO“COMETIDO POR ENCARGO, Y A SANGRE FRÍA”

PORTADA 18.10.2018
HIPÓTESIS Nº 1: CRÓNICA DE UN ASESINATOCOMETIDO POR ENCARGO, Y A SANGRE FRÍA

●   El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Edmundo Castro Sánchez, informó ante medios de comunicación que hay dos líneas de investigación para esclarecer el hecho en el que perdió la vida una joven dentista en San Luis Potosí durante la noche de este miércoles: una es la correspondiente a un probable robo y la otra a su entorno personal, por lo que se investiga con protocolo de feminicidio.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 18 DE OCTUBRE, 2018 ● El miércoles 17 de octubre, a las 8 de la noche, fue asesinada de 5 balazos, la doctora Erika Muñoz Villaseñor de 31 años.
Una reconstrucción del crimen basado en los relatos de los testigos, de sus amigos en las redes sociales, de informes policíacos, de los resultados preliminares del departamento de Criminalística, y de datos recabados en los pasillos de la Fiscalía General del Estado, establecen como primera hipótesis para resolver su asesinato que se trató “de un homicidio cometido por encargo, y a sangre fría”.
CRÓNICA DE UN ASESINATO “COMETIDO POR ENCARGO, Y A SANGRE FRÍA”
El pistolero llamó 3 veces a la puerta del consultorio de la doctora en odontología Erika Muñoz Villaseñor. Eran las 8 de la noche del miércoles 17 de octubre del año 2018.
Erika abrió la reja con la misma precaución de siempre. El Fraccionamiento San Pablo está ubicado a unos pasos de Periférico Norte, y Avenida Fray Diego de la Magdalena, cerca de Arboledas de Jacarandas. A unos pocos minutos del Río Santiago. Su consultorio está en el número 33 de la calle San Bonifacio. Erika cerró la reja con la precaución de siempre. Y es que los actos comunes repetidos una y otra vez, se convierten en acciones mecánicas.
El pistolero entró al consultorio, sacó su arma calibre 9 milímetros, y le disparó 6 veces. Los primeros 3 balazos le pegaron en el pecho. Al caer el cuerpo 2 más le dieron en la espalda. El sexto lo falló. Los vecinos escucharon las detonaciones y contaron los tiros: fueron 6.
En una hipótesis de ficción literaria, es probable que, como en el libro de Mario Puzzo, “EL PADRINO”, el asesino le haya mirado a los ojos, y le hubiera susurrado al oído, su mensaje de despedida: “LUCA BRASI DUERME CON LOS PECES”.
El pistolero intentó escapar pero no encontró las llaves de la reja. Tuvo que escalar el barandal de fierro. La escena del crimen estaba bien iluminada. Los testigos dicen que al salir el pistolero, ya lo estaba esperando un automóvil de color gris.
“No fue un robo”, dijo una fuente policiaca. “El homicida no se llevó nada. Ahí estaba su celular (al parecer un IPHONE) y estaba su cartera con 1,000 pesos”. La hipótesis del asalto o el robo “está descartada”.
La doctora en odontología Erika Muñoz Villaseñor, ya tenía dos hijos. Estaba embarazada de su tercer hijo. Tenía un embarazo de 8 meses.
“En noviembre nacía su tercer hijo. Así que no se pudo resistir a ningún asalto”, escribieron sus amigas en Facebook.
La policía verifica su agenda de consultas, para saber quién fue el último paciente que recibió. O si llegó simulando tener una emergencia médica.
“Fue un asesinato por encargo y a sangre fría. Fue sin ninguna piedad”. Hay que profundizar en su entorno personal, dice la Fiscalía.
LA FISCALÍA DICE QUE HAY 2 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓNEL: EL ENTORNO PERSONAL Y EL ASALTO

Aaron-Edmundo-Castro-Sánchez-sub-proc-pgje
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 18 DE OCTUBRE, 2018 ● El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Edmundo Castro Sánchez, informó ante medios de comunicación que hay dos líneas de investigación para esclarecer el hecho en el que perdió la vida una joven dentista en San Luis Potosí durante la noche de este miércoles: una es la correspondiente a un probable robo y la otra a su entorno personal, por lo que se investiga con protocolo de feminicidio.
Castro Sánchez indicó que, si bien la teoría que circuló con mayor fuerza en medios locales es la que corresponde a un probable atraco, en el consultorio de la víctima se hallaron todas sus pertenencias, pese a que ella fue ultimada de cuatro disparos que la privaron de la vida al mismo tiempo que a su bebé, quien tenía ocho meses de gestación.
“Nosotros no inventamos los hechos, no podemos generar datos de prueba, sino aquellos que nos da el hecho que estamos investigando. No podemos señalar si es de una (línea de investigación) hasta no que tengamos consistencia de los datos de prueba (…) la certeza es que se va a esclarecer” mencionó.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía e indicó que no se permitirá que se tome la justicia en mano propia, toda vez que la Fiscalía tiene la capacidad de esclarecer el hecho: “Nunca será permisible por nadie hacer justicia por su propia mano. Aquellos que hacen esa invocación, realmente no es algo que vaya a resolver un problema” puntualizó.
El subprocurador finalizó declarando que hasta el momento no hay sospechosos, ni detenidos por el homicidio de la joven, quien como resultado del crimen dejó en la orfandad a sus dos pequeños hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario