Quantcast

miércoles, 3 de octubre de 2018

PROPONE XAVIER NAVA, APOYO A ZONAS METROPOLITANAS

PORTADA 3 03.10.2018
PROPONE XAVIER NAVA, APOYO A ZONAS METROPOLITANAS

● Fundamental una mejor distribución de recursos para modernizar infraestructura y servicios, seguridad pública y agua potable, que son los retos urgentes.
CIUDAD DE MÉXICO. 3 DE OCTUBRE, 2018 ● En la instalación de la Comisión de Zonas Metropolitanas del Senado de la República, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios solicitó a Senadoras y Senadores, analizar e incidir en materia presupuestaria para que los Fondos Metropolitanos tengan una mejor distribución con el único objetivo de fortalecer e impulsar no sólo económica sino socialmente, las distintas zonas identificadas a lo largo del país.
El alcalde capitalino, señaló que la zona metropolitana potosina es la undécima zona metropolitana en importancia de México, sin embargo, no cuenta con el apoyo suficiente; e incluso los recursos han disminuido de manera drástica, lo que no ha permitido llevar a cabo proyectos de infraestructura y de modernización de servicios en detrimento de miles de familias potosinas.
Nava Palacios, lamentó la reducción drástica del Ramo 23, que pasó de 10 mil 500 millones de pesos a sólo 3 mil millones; y en el caso específico de San Luis, inicialmente se destinaron 100 millones para la zona metropolitana, pero después se redujo a sólo 30 millones de pesos en el último ejercicio.
También añadió que esta visita al Senado de la República es en el sentido de buscar más recursos y mecanismos de apoyo para el municipio para que la ciudadanía esté bien atendida en infraestructura, en servicios, en seguridad pública y cuenten con un suministro de agua de calidad.
El Presidente municipal, insistió ante Senadores hacer los cambios en los criterios de agrupamiento de las zonas metropolitanas, así como en la distribución de recursos de los fondos para evitar condiciones desfavorables de crecimiento.
La reunión fue presidida por la Senadora Patricia Mercado; el Secretario, Emilio Álvarez Icaza Longoria, así como integrantes el Senado como Samuel García, Verónica Delgadillo, Delfina Gómez, Eunice Renata Romo, Xóchitl Gálvez y Víctor O. Fuentes.
Participaron también los alcaldes de los principales municipios del país, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Mérida, Tlajomulco, así como especialistas, académicos y funcionarios de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU

No hay comentarios:

Publicar un comentario