Quantcast

viernes, 7 de diciembre de 2018

“CIUDAD MADERAS ES UN FRAUDE”: MAXIMINO GRIMALDO GONZÁLEZ


CIUDAD MADERAS ES UN FRAUDE”: MAXIMINO GRIMALDO GONZÁLEZ

●   Nuevamente los opositores al proyecto residencial de CIUDAD MADERAS, en el “EJIDO DE RODRIGO” perteneciente al municipio de Villa de Reyes, colapsaron la asamblea mediante la cual se buscaba obtener el dominio pleno de tierras ejidales.
●   Así lo afirmó el ejidatarios Maximino Grimaldo González, quien destacó que el grupo que encabeza el comisariado ejidal Tomás Esquivel Orta, se ha desfondado, y los empresarios generaron una compra simulada y dando de alta a empresarios, como posicionarnos entre los que destaca Edgar Sánchez Castro, Alfredo Sánchez Castro, Víctor Eduardo Rosas Macedo, Gastón Yuri Arce, Daniela Yuri Lazos.
VILLA DE REYES ● Nuevamente los opositores al proyecto residencial de CIUDAD MADERAS, en el “EJIDO DE RODRIGO” perteneciente al municipio de Villa de Reyes, colapsaron la asamblea mediante la cual se buscaba obtener el dominio pleno de tierras ejidales.
Así lo afirmó el ejidatarios Maximino Grimaldo González, quien destacó que el grupo que encabeza el comisariado ejidal Tomás Esquivel Orta, se ha desfondado, y los empresarios generaron una compra simulada y dando de alta a empresarios, como posicionarnos entre los que destaca Edgar Sánchez Castro, Alfredo Sánchez Castro, Víctor Eduardo Rosas Macedo, Gastón Yuri Arce, Daniela Yuri Lazos.
En otros ejidos como Emiliano Zapata y Jesús María se han salido con la suya pensando que en el “EJIDO DE RODRIGO” iba a ser igual. Aquí los ejidatarios reventaron a los usurpadores, y dejaron como un simple fraude, la comercialización de los lotes residenciales de CIUDAD MADERAS.
Para el proyecto de infraestructura necesitan el dominio pleno de diferentes áreas, y asignar más tierras a empresarios, pero una parte de la gente que vendió, y el grupo más radical que no cedió a la venta, hoy suman dos terceras partes de la asamblea lo que ha impedido que en tres ocasiones se concreten los acuerdos.
Nuevamente el gobierno envió un operativo policíaco excesivo, con agentes que portaban armas de Alto poder y que de nada sirvieron a los intereses de los empresarios inmobiliarios.

APRUEBAN LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL, PARA LA REFORMA POLÍTICO - ELECTORAL, DEL CONGRESO DEL ESTADO

_Comision de Gobernación_0
●  Sesiona la comisión de gobernación para desahogar diversos asuntos.
San Luis Potosí, México. 06 │ 12 │ 2018 │ ● En sesión de trabajo, diputados de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura aprobaron el dictamen para crear la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Congreso del Estado.
Al respecto, el presidente de esta comisión legislativa, diputado Martín Juárez Córdova, expresó que “vemos necesario la creación de esta comisión, habrá que ver los términos, cuánta gente la va a integrar, pero de entrada lo vimos procedente”.
Esta Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral tendría las siguientes atribuciones: Establecer y ejecutar el programa de trabajo con el propósito de revisar, analizar y recabar las propuestas que le permitan cumplir con los objetivos para la que fue creada.
Identificar y establecer los temas prioritarios respecto de los cuales deberá versar el análisis y actualizaciones del marco jurídico en materia político-electoral, desde la Constitución Local, así como de las leyes que de ella emanen que permita, en su caso, reformar el sistema democrático, económico, político, social y electoral en la entidad.
Llevar a cabo reuniones de trabajo, conferencias, consultas ciudadanas, foros, y talleres, entre otros mecanismos, siempre que los estime necesarios para la consecución de sus fines, con el objeto de recabar propuestas y planteamientos, que se habrán de considerar en las leyes que en materia político-electoral se expidan; para lo cual, bastará con la presencia de quién la presida, y de uno más de los diputados que la integren.
Analizar y organizar temáticamente, las propuestas a efecto de que se elabore una iniciativa para tener un marco normativo en materia político-electoral, en el que se fortalezca la participación ciudadana; y realizar, con base en los resultados del programa de trabajo, un anteproyecto de iniciativa de reforma político-electoral del Estado; entre otras atribuciones.
Cabe recordar que anteriormente la Comisión de Puntos Constitucionales ya había dictaminado a favor de la creación de esta la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Congreso del Estado.
Juárez Córdova informó que después de la reunión de la Comisión de Gobernación, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia dictaminaron el asunto de la magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luz María Enriqueta Cabrero Romero.
Explicó que en el dictamen aprobado se ratifica en el cargo a la magistrada numeraria del STJE y señalan que sea por el periodo que comprende del 4 de noviembre del 2018 hasta finalizar el término constitucional, porque ella estaba ratificada por seis años, y el marco normativo establece que sea hasta por 15 años.

“Decía el documento que por 6 años más, ella decía 6 más son 12 años, entonces se estableció en este dictamen que sea hasta por el plazo que indica la legislación en esta circunstancia, por ello también se determina como procedente y naturalmente que se llevará posteriormente al pleno”, sostuvo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario