Quantcast

viernes, 14 de diciembre de 2018

EL FIDEICOMISO PARA ATRAER INVERSIONES GENERA CERTIDUMBRE Y CONFIANZA EN LOS EMPRESARIOS. EL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPA Y APOYA LAS DECISIONES VIABLES: DIPUTADO JOSE ANTONIO ZAPATA MERAZ

José Antonio Zapata Meraz

EL FIDEICOMISO PARA ATRAER INVERSIONES GENERA CERTIDUMBRE Y CONFIANZA EN LOS EMPRESARIOS. EL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPA Y APOYA LAS DECISIONES VIABLES: DIPUTADO JOSE ANTONIO ZAPATA MERAZ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El diputado José Antonio Zapata Meraz aseguró que el fideicomiso para atraer inversiones a San Luis Potosí está funcionando correctamente y da certidumbre a los empresarios para que inviertan.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social aseguró que el Congreso del Estado tiene un lugar en el fideicomiso donde se toman las decisiones y participó para insertarse en la dinámica de trabajo, a fin de conocer los proyectos que tienen el objetivo de impulsar todas las zonas del estado en materia de inversiones.
Aclaró que la bolsa no es específica para respaldar a la armadora alemana BMW, ya que un porcentaje se canaliza al propio parque industrial pero apoya a todos los empresarios que generen desarrollo económico, empleos e infraestructura, a través de un comité técnico que es el que evalúa los proyectos.
“Ese comité es el que se encarga de desmenuzar la información que llega sobre las decisiones que se deben tomar, mediante fichas técnicas se hace la evaluación y la ponderación de la derrama económica que tendrá qué surgir; constantemente hay carteras de proyectos que se revisan en la mesa plural donde se invita a representantes de cámaras empresariales, funcionarios de gobierno y ahí se decide si se otorgan los apoyos para la inversión”.
El diputado Zapata Meraz añadió que se trata de un fideicomiso que tiene varios años y conforme avanza el parque industrial se destinan más recursos para apoyar a empresas, con el objetivo de atraer inversiones ya que se trata de un parque listo, donde se iba a instalar la armadora de FORD y forma parte del clúster automotriz, convirtiéndose en una alternativa para quienes busquen instalarse incluso de un día para otro.
Afirmó el legislador presidente de la Comisión de Desarrollo Económico que en los temas de inversiones se guarda secrecía en la Secretaría de Desarrollo Económico porque así funciona el mercado y se abre la información hasta que está cien por ciento confirmada la inversión, pero Congreso, Gobierno y Municipio deben trabajar unidos para que cada vez haya más empresas funcionando.
Dijo que “lo que debemos buscar es generar certidumbre para los inversionistas considerando las decisiones nacionales que puedan generar giros abruptos, nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde como estado para que los empresarios se sientan tranquilos de invertir su capital y generar desarrollo económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario