Quantcast

domingo, 30 de diciembre de 2018

LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, APRUEBA POR UNANIMIDAD EL DICTAMEN DE LA LEY DE INGRESOS, Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS, DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL 2019

PORTADA 30.12.2018

LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, APRUEBA POR UNANIMIDAD EL DICTAMEN DE LA LEY DE INGRESOS, Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS, DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL 2019
●   ES UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO QUE ATIENDE LOS SECTORES PRIORITARIOS DE LA ENTIDAD: DIPIPUTADO RICARDO VILLARREAL LOO.
●   EL GOBIERNO DEL ESTADO TOMA MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE AFECTEN ÁREAS COMO JEC, SEDUVOP, SEDARH Y CEA ANTE DESAPARICIÓN DE PROGRAMAS FEDERALKES: DIPUTADO MAURICIO RAMÍREZ KONISHI.
SAN LUIS POTOSÍ ● Por unanimidad la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura aprobó el dictamen la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, el cual, será puesto a consideración del pleno en la sesión extraordinaria convocada para el próximo tres de enero del 2019.
Los diputados Ricardo Villarreal Loo y Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión de Hacienda del Estado, coincidieron en señalar que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado actuaron con absoluta responsabilidad para sacar adelante un presupuesto equilibrado y con un alto sentido social”.
El diputado Ricardo Villarreal Loo puntualizó que el presupuesto que manejará para el 2019 el Gobierno del Estado será del orden de los 47 mil 600 millones de pesos, “lo importante fue la distribución que se hizo al interior de la Comisión de Hacienda del Estado para fortalecer las áreas sensibles de educación, salud, seguridad pública que son consideradas como áreas prioritarias en la entidad”.
Por su parte el diputado Mauricio Ramírez Konishi, señaló que “ante la decisión que tomó la Federación para desaparecer en el año 2019, el programa del Ramo 23; por ello, el Gobierno del Estado tomó las medidas necesarias para fortalecer las áreas que pudieran resultar afectadas con esa decisión.
Por ello, se canalizaron mayores recursos económicos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Secretaría de Desarrollo Urbano. Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), que son áreas en donde existen proyectos de infraestructura importante que se requieren para el desarrollo del estado.
Las dependencias a las que se plantea un incremento para su presupuesto para el 2019, y que serán manejadas exclusivamente por las dependencias estatales, son: SEDARH que en total ejercería 638,342, 911 pesos; SEDUVOP, 212,125,365 pesos; JEC, 310,100,108 pesos; la CEA, 1,010,028,725 pesos; Instituto Estatal de Educación para Adultos 73,693,902 pesos; los Centros de Justicia para Mujeres, 11,684,375 pesos y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, 31,171,283 pesos, entre otras dependencias encargadas de apoyo a la educación y atención a grupos vulnerables.
Estos ajustes se pudieron plantear gracias a los ajustes que plantea la Comisión de Hacienda del Estado a diversas áreas operativas del Gobierno del Estado, entre ellas: al Despacho del Ejecutivo; a la Secretaría General de Gobierno del Estado; a la Secretaría de Finanzas; Contraloría General del Estado; Secretaría Técnica del Gabinete; Centro de Convenciones de San Luis Potosí, entre otras áreas.
Los diputados Ricardo Villarreal Loo y Mauricio Ramírez Konishi, puntualizaron que al interior de la Comisión de Hacienda del Estado se trabajó responsablemente para sacar un presupuesto equilibrado, “con el que seguramente a San Luis Potosí le irá muy bien en el 2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario