Quantcast

sábado, 22 de diciembre de 2018

EL CONGRESO DEL ESTADO, DEBE FORTALECER LA TRANSPARENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: DIPUTADA MARITE HERNÁNDEZ CORREA

Marite Hernández Correa-

EL CONGRESO DEL ESTADO, DEBE FORTALECER LA TRANSPARENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: DIPUTADA MARITE HERNÁNDEZ CORREA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Con el objetivo de eliminar las deficiencias normativas que han posibilitado que la corrupción sea una práctica reiterada en el ejercicio del servicio público, la Diputada Marite Hernández Correa propuso reformar el artículo 138, fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 170, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
Hernández Correa dijo que, su propuesta legislativa tiene el fin de establecer la obligatoriedad de presentar y hacer públicas las declaraciones, de situación patrimonial, fiscal, y de intereses, como lo marca la Constitución y las leyes locales.
En la lectura de su exposición de motivos la legisladora mencionó que, “es urgente la necesidad de revertir la situación de corrupción en la que han incurrido algunos servidores públicos”.
La legisladora dijo que su propuesta legislativa se basa en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas que tiene por objeto establecer los principios y obligaciones que rigen la actuación de los servidores públicos, destacando la inclusión de la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones de modificación patrimonial; de cumplimiento de obligaciones fiscales; y de posible conflicto de intereses, así como la publicación de las mismas.
“Es momento de regresar a la ciudadanía la confianza en las instituciones y el servicio público, para eso es necesario transparentar todas las acciones que se lleven a cabo, por lo que la presente propuesta abona al trabajo de construcción a la legalidad”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario