Quantcast

miércoles, 5 de diciembre de 2018

¡YA LLEGÓ LA GUARDIA NACIONAL!

PORTADA 05. 12 .2018. 3

¡YA LLEGÓ LA GUARDIA NACIONAL!

●   Son más de 663 elementos de la policía militar, los que han llegado a reforzar las tareas de seguridad pública, en cada una de las seis regiones, en las que el gobierno federal estableció una coordinación territorial.
●   El mando de estos nuevos elementos lo tiene la XII Zona Militar, y se enfocarán en la prevención del delito.
●   El estado fue dividió en seis regiones para las labores del gobierno federal, que son: 1. la zona metropolitana conformada por San Luis y Soledad de Graciano Sánchez 2. Santa María del Río 3. Matehuala 4. Rioverde 5. Ciudad Valles y 6. Tamazunchale.
SAN LUIS POTOSÍ ● ¡Ya llegó la Guardia Nacional!
Son más de 663 elementos de la policía militar, los que han llegado a reforzar las tareas de seguridad pública, en cada una de las seis regiones, en las que el gobierno federal estableció una coordinación territorial.
El mando de estos nuevos elementos lo tiene la XII Zona Militar, y se enfocarán en la prevención del delito.
A la zona metropolitana llegaron 150 elementos de la policía militar, sin embargo también ha llegado personal a las otras regiones del estado, por lo que son alrededor de 663 elementos desplegados en la entidad potosina.
El estado fue dividió en seis regiones para las labores del gobierno federal, que son: 1. la zona metropolitana conformada por San Luis y Soledad de Graciano Sánchez 2. Santa María del Río 3. Matehuala 4. Rioverde 5. Ciudad Valles y 6. Tamazunchale.
Al respecto, el coordinador estatal de la Policía Federal, Carlos Arturo Landeros Hernández, explicó que el personal recién llegado está distribuido en tres células que cubren, una las regiones encabezadas por San Luis, Rioverde y Santa María del Río; otra cubre la franja de Ciudad Valles a Tamazunchale; y la tercera está enfocada en Matehuala.
El coordinador de la Policía Federal recordó que apenas esta semana se instalaron las mesas de coordinación con la nueva administración federal, por lo que indicó que son los primeros pasos que se dan para dar mayor seguridad a la ciudadanía, y dijo que conforme avance el tiempo podrán comenzar a verse cambios.
Así mismo, señaló que para la Policía Federal es un honor haber sido considerados por el Presidente de la República para formar parte de la Guardia Nacional, lo que también toman como un reconocimiento a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario