Quantcast

miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA UASLP OFRECE UN DESAYUNO NAVIDEÑO, A LOS COMUNICADORES DE LA FUENTE UNIVERSITARIA

PORTADA 3.12.12.2018

LA UASLP OFRECE UN DESAYUNO NAVIDEÑO, A LOS COMUNICADORES DE LA FUENTE UNIVERSITARIA

SAN LUIS POTOSÍ ● El Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomedicina, fue el marco idóneo para la celebración del festejo navideño que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofreció a los representantes de los medios de comunicación locales.
El rector de la UASLP, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la directora de Radio y Televisión Universitaria, Mtra. Ana Isabel Méndez Ortiz; el secretario particular de la rectoría, Arq. Víctor García Martínez, así como personal del Departamento de Comunicación Social, agradeció el apoyo de los comunicadores durante el año que está por concluir.
En su mensaje, el Rector manifestó que 2018 fue un año de cambios en el país, del que se avizoró un futuro diferente, desde luego para las universidades. “Fue un año con muchas esperanzas. Agradezco su apoyo este período, sobre todo al transmitir el quehacer de la Universidad, sus logros y no logros. Es parte importante difundir lo que genera la institución, eso nos obliga y ayuda a mejorar en diversas cuestiones”.
El 2018 para la UASLP resultó gratificante al obtener logros y reconocimientos de investigadores y alumnos, posicionándose la institución en lugares considerables, “hoy aparece el ranking donde nos colocan en tercer lugar a nivel nacional, y ayer se publicó otro ranking en el que ocupamos el lugar número 15, cada uno con variantes diferentes; en el de tercer lugar, es en cuestión de la investigación”.
Puntualizó que los resultados también fueron importantes al acreditarse o re acreditarse carreras a nivel nacional. Se aumentó este 2018 la capacidad para los alumnos de nuevo ingreso, y aseguró será lo mismo para el año entrante, “en este tenor ofreceremos una respuesta como se lo hicimos saber al Secretario de Educación, maestro Esteban Moctezuma, sumándose nuestra universidad a esa necesidad de atender el mayor número de jóvenes que puedan tener educación”.
Dio a conocer que la Secretaria Académica de la universidad, en colaboración con secretarios académicos y coordinadores de cincuenta carreras de la universidad están revisando los planes de estudio para ver esa posibilidad de generar alternativas complementarias a educación técnico superior, certificar aprendizajes, y desde luego, a las carreras establecidas ubicarlas hacia afuera de las necesidades que el mundo moderno demanda, con el objetivo que el egresado se ubique en los mejores lugares.
Finalmente, el maestro Manuel Villar Rubio, reiteró el agradecimiento por el apoyo de los medios de comunicación, deseando lo mejor para estas fiestas navideñas, y el año entrante, así como para sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario