Quantcast

jueves, 13 de diciembre de 2018

DENUNCIAN UN ESCANDALOSO FRAUDE ELECTORAL EN EL PAN: FALSIFICARON LA VOTACIÓN, Y ANULARON 1 MIL 974 VOTOS, QUE REPRESENTAN EL 28.89% DE LOS SUFRAGIOS EMITIDOS

PORTADA 13.12.2018

DENUNCIAN UN ESCANDALOSO FRAUDE ELECTORAL EN EL PAN: FALSIFICARON LA VOTACIÓN, Y ANULARON 1 MIL 974 VOTOS, QUE REPRESENTAN EL 28.89% DE LOS SUFRAGIOS EMITIDOS

●   Jorge Lozano Soto, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de Juan Pablo Escobar y Salvador Hernández, señaló que derivado de los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las cuáles detectaron varias irregularidades, se está analizando impugnar el triunfo de Juan Francisco Aguilar.
●   Explicó que el equipo jurídico tiene cuatro días para presentar sus inconformidades. “Desconocemos por supuesto los resultados de un proceso desahuciado (….) según la convocatoria en los centros de votación, se debió contar la segunda vuelta electoral, fue el caso de la mayoría de los centros de votación a excepción de siete centros, posteriormente se trasladaron los paquetes electorales a este recinto, con empleados del Comité Directivo Estatal lo que nos hace desconfiar y pernoctaron aquí sin vigilancia”.
SAN LUIS POTOSÍ ● Para cometer un escandaloso fraude electoral, la Comisión Estatal Organizadora de la elección para Presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en el período 2018 – 2021, “anuló 1 mil 794 votos”.
De acuerdo con el acta final del escrutinio, en la elección del sábado 8 de diciembre, votaron un total de 6 mil 209 panistas. De ellos 2 mil 463 fueron a favor de Juan Francisco Aguilar Hernández, y 1 mil 952 votos a favor de Jorge Lozano Soto. El 28.89% de la votación fue anulada.
Jorge Lozano Soto, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañado de Juan Pablo Escobar y Salvador Hernández, señaló que derivado de los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las cuáles detectaron varias irregularidades, se está analizando impugnar el triunfo de Juan Francisco Aguilar.
Explicó que el equipo jurídico tiene cuatro días para presentar sus inconformidades. “Desconocemos por supuesto los resultados de un proceso desahuciado (….) según la convocatoria en los centros de votación, se debió contar la segunda vuelta electoral, fue el caso de la mayoría de los centros de votación a excepción de siete centros, posteriormente se trasladaron los paquetes electorales a este recinto, con empleados del Comité Directivo Estatal lo que nos hace desconfiar y pernoctaron aquí sin vigilancia”.
Citó como ejemplos varios municipios en los que detectaron inconsistencias en el conteo de los votos; ejemplificó el caso de Villa de Guadalupe en donde hay 33 miembros activos del partido; 29 de ellos emitieron su voto, en ese sentido comentó que la primera vuelta del conteo dio como resultado 01 voto a favor de Jorge Lozano y a 0 favor de Juan Francisco
En la segunda vuelta, de acuerdo a su versión, aparecieron 75 votos en favor de Juan Francisco Aguilar y ocho votos a su favor.
“Votó más del 200 por ciento de los electores, entonces creo que esta elección no es válida con estos datos y otros que muestran una inconsistencia total, ni en los 70’s del viejo PRI se daban estas prácticas”.
Además señalaron que en caso de que se impugne y no logren que los resultados les favorezcan no se sumarán al proyecto de Juan Francisco, “por supuesto que no, no vamos a convalidar un proceso que fue fraudulento, estamos en total desacuerdo”, enfatizó Jorge Lozano, e hizo el llamado a la militancia para que no forme parte de este Comité si es que le dieran el triunfo a Juan Francisco, porque entonces, formarían parte de un fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario