Quantcast

lunes, 31 de diciembre de 2018

JUAN MANUEL CARRERAS Y XAVIER NAVA, FIRMAN UN CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN, EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

PORTADA 31.12.2018

JUAN MANUEL CARRERAS Y XAVIER NAVA, FIRMAN UN CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN, EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

SAN LUIS POTOSÍ ● Para fortalecer los esquemas que permitan brindar paz y tranquilidad a las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, que tiene como objetivo consolidar el trabajo interinstitucional entre las autoridades de ambos niveles.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el titular del Ejecutivo, destacó que este convenio permitirá reafirmar el compromiso para la seguridad, al tiempo de robustecer la coordinación con instancias federales y militares, con el principio de coordinar esfuerzos para lograr disminuir los delitos.
Con la firma de este convenio, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se integra al esfuerzo que el mandatario estatal realiza con las alcaldías de la Cuatro Zonas que comprenden el estado.
Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, este convenio forma parte del fortalecimiento que establecen autoridades estatales y municipales para beneficio del estado.
Estas acciones de colaboración han sido implementadas con las alcaldías de la Zona Altiplano, Media y Huasteca, con el objetivo de poder respaldar el trabajo conjunto que coadyuve a prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas.
Parte de este trabajo en conjunto se realizará a través de trabajos de inspección y vigilancia, en el que participan Policías de los 57 municipios y de la capital potosina, los cuales buscan desarrollar ideas de labor mutua en pro de la seguridad de las y los potosinos, y los miles de visitantes que acuden a estas partes del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario