Quantcast

viernes, 21 de diciembre de 2018

LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, SE REUNIERON CON LOS FISCALES GENERAL Y ANTICORRUPCIÓN, PARA CONOCER EL ESTATUS DE LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS


LOS DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, SE REUNIERON CON LOS FISCALES GENERAL Y ANTICORRUPCIÓN, PARA CONOCER EL ESTATUS DE LAS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS

  •   Se dará seguimiento a cada caso para que haya justicia y resarcimiento del daño generado a la hacienda pública: diputada Marite Hernández.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con el Fiscal General del Estado maestro Federico Garza Herrera y el Fiscal Anticorrupción licenciado Alejandro Vera Noyola, para conocer los avances de las denuncias que se han integrado en contra de servidores públicos.
La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa informó que en el encuentro estuvieron los diputados José Antonio Zapata Meraz, vicepresidente; Martín Juárez Córdova, secretario; Alejandra Valdés Martínez, vocal; Rolando Hervert Lara, vocal; María Isabel González Tovar, vocal y Edgardo Hernández Contreras, vocal.
“La intención es tener un antecedente de lo que se ha hecho y la relación tan importante que debe existir entre la Comisión de Vigilancia y las instituciones responsables de las investigaciones sobre el manejo que le dan y le han dado las autoridades al dinero de todos los ciudadanos”.
La legisladora manifestó que en el encuentro con las autoridades conocieron el estatus jurídico de las carpetas de investigación, “pero son temas de mucha secrecía, delicados, que están en proceso, no se mostró toda la información por ley se debe tener cuidado en su manejo”.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia añadió que tienen la certeza de que las investigaciones van muy avanzadas en algunos casos, y “seguiremos teniendo este tipo de encuentros para conocer más detalles y que no se pierda el hilo de cada asunto que debe llegar hasta las últimas consecuencias”.
“Se trata de funcionarios y ex funcionarios municipales, ya que las denuncias presentadas son desde el 2015, vamos a darle seguimiento para conocer el avance de las investigaciones, hay carpetas y asuntos muy importantes y lo más importante es hacer justicia y resarcir el daño causado a la hacienda pública”, puntualizó la diputada Marite Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario