Quantcast

viernes, 14 de diciembre de 2018

RANKING INTERNACIONAL GLOBAL UNIVERSITIES SEARCH, NUEVAMENTE POSICIONA A LA UASLP, EN TERCER LUGAR NACIONAL EN MÉXICO

PORTADA 14.12.2018

RANKING INTERNACIONAL GLOBAL UNIVERSITIES SEARCH, NUEVAMENTE POSICIONA A LA UASLP, EN TERCER LUGAR NACIONAL EN MÉXICO

●   Y en todos estos indicadores, la UASLP supera las cifras de las demás instituciones de Educación Superior en nuestro país para colocarla en la posición 3 con una puntuación global de 36.1. La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM con el primer lugar tiene una puntuación de 51.6 y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP una puntuación de 40.3. Y después de la UASLP en el ranking mencionado le siguen el Instituto Politécnico Nacional IPN, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, la Universidad de Guadalajara U de G, entre otras.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El ranking internacional que evalúa y posiciona a las mejores universidades del mundo y en particular de México y América Latina: Global Universities Search de US News Education en su informe de 2018, disponible en la red colocó nuevamente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la tercera posición nacional después de la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por considerarla como una institución de calidad y con altos indicadores.
El ranking Global Universities Search, evalúa de las Universidades del mundo, de América Latina y de México, los siguientes indicadores: reputación global; reputación global de la investigación que genera; publicaciones; libros, conferencias, impacto de las citaciones de artículos de arbitraje internacional; colaboración internacional; porcentaje total de publicaciones y colaboraciones internacionales; número y porcentaje de artículos más citados arriba del 1% global, en América Latina y en México.
Y en todos estos indicadores, la UASLP supera las cifras de las demás instituciones de Educación Superior en nuestro país para colocarla en la posición 3 con una puntuación global de 36.1. La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM con el primer lugar tiene una puntuación de 51.6 y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP una puntuación de 40.3. Y después de la UASLP en el ranking mencionado le siguen el Instituto Politécnico Nacional IPN, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, la Universidad de Guadalajara U de G, entre otras.
Global Universities Search actualiza de forma permanente los indicadores y resultados más relevantes de las Universidades que evalúa y analiza del mundo y en América Latina y México. Más de 1250 instituciones de educación superior (Universidades) de más de 60 países han sido clasificadas en base los 13 indicadores arriba señalados que miden su desempeño académico de investigación y su reputación global y regional. Los estudiantes pueden usar estos rankings para explorar las opciones de educación superior que existen más allá de las fronteras de sus propios países y comparar aspectos clave de las misiones de investigación de las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario