Quantcast

jueves, 20 de agosto de 2020

¡CAYÓ CRUZ ALFONSO MORALES PÉREZ!

¡CAYÓ CRUZ ALFONSO MORALES PÉREZ!

• Fue en 2014 cuando se suscitaron los hechos en la ciudad Capital; aún se mantiene la búsqueda de las víctimas.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020 ●.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FIGE) detuvo a un hombre que se desempeñó como perito de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión, por la desaparición de una mujer perito y su hijo de 8 meses de edad en el año 2014.

Luego de los trabajos de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, se realizaron las averiguaciones previas respectivas, y se obtuvieron pruebas de la probable responsabilidad de Cruz Alfonso “N”, quien también es padre del menor.

Según las investigaciones, fue el 26 de octubre de 2014 cuando el sujeto y la perito acordaron verse para tratar una situación personal, trasladándose ella y su hijo en su vehículo particular.
Al encontrase con el hombre, presumiblemente los privó de la libertad y desde esa ocasión la familia no tiene conocimiento de sus paraderos.

Posteriormente el automóvil de la perito fue hallado a inmediaciones de la iglesia de la Estrella que se ubica en la avenida Ricardo B. Anaya de la ciudad de San Luis Potosí.

El área de Servicios Periciales de la FIGE SLP realizó las diligencias respectivas y recolectó indicios sobre este asunto, los cuales fueron analizados e integrados al expediente del asunto.

Con la información obtenida durante las indagatorias, el Ministerio Público de Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto del ramo penal, debido a que este caso es del sistema de justicia anterior al que actualmente se lleva, y se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

El indiciado fue detenido en San Luis Potosí por los elementos de la Policía de Investigación y de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas y lo llevó al centro de reinserción social de La Pila, en donde se resolverá su situación jurídica en próximos días.

La FIGE informó que la búsqueda de la perito y su menor hijo se mantienen.

LA HISTORIA DE UN SECUESTRO…Y DE UN CRIMEN

desaparecida desaparecida

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE AGOSTO DEL AÑO 2019 ● – El secuestro y el asesinato de María Guadalupe González Vázquez, y de su hijo, Tadeo Morales González, de tan sólo 8 meses de edad, con padecimiento de síndrome de Down, fue cometido el domingo 26 de octubre del año 2014, hace 6 años.

La mañana del miércoles 19 de agosto del año 2020, 6 años después, fue arrestado Cruz Alfonso Morales Pérez, padre del niño Tadeo Morales González, de tan sólo 8 meses de edad, con padecimiento de síndrome de Down, como probable responsable del secuestro y del asesinato de María Guadalupe González Vázquez y de su hijo.

Morales Pérez e Perito en Criminalística, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, México.

María Guadalupe González Vázquez, era Perito en Criminalística, de la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado.

EL PROBABLE MÓVIL DEL SECUESTRO Y DEL ASESINATO, FUE UNA DEMANDA FAMILIAR, POR EL EMBARGO DE SU SALARIO, PARA LA MANUTENCIÓN DE SU HIJO TADEO

SE BUSCA A MARIA GUADALUPE GONZALEZ VELAZQUEZ

El Juzgado Cuarto Familiar, en el expediente 1371/2014, citó a María Guadalupe González Vázquez, a presentar su prueba confesional, en su controversia familiar presentada en contra de Cruz Alfonso Morales Pérez.

Lupita y Alfonso, fueron citados a comparecer ante el Juzgado Cuarto Familiar, el martes 28 de octubre del año 2014, a las doce del día con 15 minutos.

Lupita no fue. Lupita desapareció a las 4 de la tarde, del domingo 26 de octubre, del año 2014. También desapareció su hijo Tadeo, de 8 meses de edad, y con síndrome de Down.

Desaparecen 2 días antes de que Lupita presentara su prueba confesional, en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, contra Alfonso, el padre de su hijo.

El martes 7 de octubre del año 2014, 19 días antes del secuestro y posible asesinato de Lupita, Cruz Alfonso Morales Pérez, fue notificado de la demanda en su contra en el expediente 1371/2014 en los siguientes términos, abro comillas y cito textual: “haciéndole saber el embargo existente sobre los ingresos y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que obtenga el demandado Cruz Alfonso Morales Pérez, a razón del 30 por ciento mensual de dichas percepciones; por lo tanto, ese porcentaje deberá ser retenido, descontado y puesto a disposición de la actora, previa a su identificación, en la forma que se acostumbra, una vez hechos los descuentos de ley, por concepto de PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL” (se anexa una imagen del expediente de la controversia familia, obtenido en INTERNET en la siguiente dirección web de la página BUHO LEGAL).


María Guadalupe González Vázquez, estaba además, incorporada en la aplicación de WHATSAPP, a un GRUPO DE MADRES CON HIJOS CON SÍNDROME DE DOWN, para ayudarles mutuamente.

Su último mensaje al grupo fue a las 4 de la tarde en dónde les comunicó lo siguiente: “Voy a reunirme con el padre de mi hijo” (hay otros comentarios del grupo). Y simplemente…DESAPARECIÓ...hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario