Quantcast

martes, 4 de agosto de 2020

LAS CUOTAS EN LA UASLP, NO TIENEN RAZÓN DE SER, Y LO IDEAL ES QUE FUERAN ELIMINADAS: MORENA

LAS CUOTAS EN LA UASLP, NO TIENEN RAZÓN DE SER, Y LO IDEAL ES QUE FUERAN ELIMINADAS_ MORENA

●.- Denuncia MORENA, el exagerado aumento del 10% y del 20%, como en el caso de la Facultad de Ingeniería, Medicina, Nutrición, Médico Veterinario, entre otras, en donde hay cuotas elevadas llegando hasta más de 10 mil pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 04 DE AGOSTO DEL AÑO 2020 ●.- El Partido MORENA de San Luis Potosí, condena que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), haya tomado la equivocada decisión de incrementar las cuotas de inscripción en algunas de sus escuelas y facultades, entre el 10 y el 20 por ciento.

Lo hace justamente, cuando saben que en estos momentos, las condiciones económicas de los potosinos es compleja, y un aumento de este tipo podría privar a los jóvenes en estado vulnerable, de recibir educación pública de calidad.

Lo anterior luego de que en diferentes medios informativos, se dio a conocer que el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alan Patiño Sanjuanero, denunció este incremento en algunas cuotas de inscripción, y en otros casos el cobro regular es, por decir lo menos, exagerado, como en el caso de la Facultad de Ingeniería, Medicina, Nutrición, Médico Veterinario, entre otras, en donde hay cuotas elevadas llegando hasta más de 10 mil pesos.

En este sentido, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Morena en la entidad, señaló que para empezar este tipo de cuotas no deberían tener razón de ser, puesto que año con año se le aprueba un presupuesto a la UASLP para su operación en todos sus niveles y en todas sus áreas, por lo que tiene asegurado su presupuesto y no hay la necesidad de cobrar cuotas a los alumnos, y menos exigiendo montos que resultan prohibitivos, para gran parte de la sociedad potosina.

Asimismo el dirigente morenista hizo el llamado a la rectoría de la UASLP, a tener una mayor sensibilidad para con los recién admitidos, en este atípico momento de complejidad sanitaria y económica.

Y si bien es difícil que puedan eliminar completamente las cuotas que sería lo ideal, por lo menos se deben de reducir a niveles en que cualquier potosino pueda pagarlas, sin que estos cobros sean un obstáculo para que los jóvenes puedan continuar con su preparación profesional.

ATENTAMENTE
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL MORENA SAN LUIS POTOSÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario