Quantcast

sábado, 29 de agosto de 2020

SERÁ HASTA OCTUBRE CUANDO EL GABINETE DE SEGURIDAD COMPAREZCA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO EN EL MARCO DE LA GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ

Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (1)

●Es lamentable que no haya interés en estos momentos en acudir a un intercambio sano sobre el tema que preocupa a la sociedad.

San Luis Potosí, México. 29 │ 08 │ 2020 │ ● La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que no haya interés de las autoridades en acudir a un intercambio sano de inquietudes sobre la inseguridad que azota a los potosinos.

Por ello, será hasta octubre cuando, en el marco de las comparecencias por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el gabinete de seguridad pueda ser llamado a comparecer y abordar el tema que es prioridad porque daña a la sociedad en todas sus expresiones.

“No tiene caso citar a comparecer a las autoridades de seguridad pública, porque aparte de que no acuden o lo hacen sin disposición de participar en un ejercicio democrático, siempre se regresa a lo mismo de no hacer lo suficiente para proteger a los potosinos”.

La legisladora Benavente Rodríguez apuntó que “ya hemos tenido comparecencias a las que se ha convocado a los funcionarios responsables de la seguridad pública, pero es lamentable que de nada hayan servido, no tienen interés para asistir a un intercambio sano de opiniones, ni son receptivos a las sugerencias”.

“Lo peor de todo es que no plantean cambios ni siquiera tienen el interés por resolver la inseguridad y definitivamente en el corto plazo no tenemos programado realizar este tipo de reuniones porque ya sabemos que no sirven”.

En San Luis se cometen delitos de diferente impacto, porque por un lado no existe procuración de justicia ni prevención, de tal manera que es un campo fértil para la delincuencia organizada y para la delincuencia común, porque saben que pueden operar y no pasa nada, señaló Benavente Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario