Quantcast

martes, 25 de agosto de 2020

LAS AUTORIDADES HAN SIDO REBASADAS POR LA INSEGURIDAD: DIP BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ

Dip. Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez

●La falta de resultados parece decir que el SLP, “a los delincuentes se les recibe con los brazos abiertos”.

San Luis Potosí, México. 25 │ 08 │ 2020 │ ● Ante la ola de robos que se ha registrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que si es competencia del Estado el atender dicha problemática mediante acciones efectivas que permitan prevenir y detener a los responsables.

“Existe una situación complicada que al final del día, viene a evidenciar la falta de atención efectiva de las autoridades, misma que les permite a los delincuentes actuar con total impunidad, pues resulta incongruente que se estén presentando robos en fraccionamientos que están ubicados en algunas zonas donde supuestamente existía una mayor seguridad y vigilancia”, afirmó.

Dijo, “desgraciadamente las autoridades han sido rebasadas por el relajamiento que hay desde hace varios años de parte de las autoridades, y que hoy en día viene a evidenciar el colapso que existe en el rubro de la seguridad pública, sobre todo, porque ahora los ladrones, asesinos y narcotraficantes, no tiene temor de Dios y mucho menos de las autoridades, ante esta falta de una actuación real”.

La legisladora Beatriz Benavente, puntualizó “ya no importa que vivas en la zona poniente o en una colonia popular, pues todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló “ante esa falta de una actuación real de las autoridades y la falta de mecanismos para garantizar la prevención y combate a los delitos, los delincuentes operan con una total impunidad, generando una percepción de que en San Luis Potosí, los recibe con los brazos abiertos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario