Quantcast

sábado, 8 de agosto de 2020

REFLEXIONES POLÍTICAS: LOS DELFINES DEL PAN, QUE QUIEREN SER REGIDORES



ESCRIBE │ David Rangel Tapia

ADRIÁN MUÑOZ:

clip_image002

El más oportunista es Adrián Muñoz. Actualmente es el secretario de Acción Juvenil Estatal de San Luis Potosí, ha participado en algunas campañas dentro del partido, pero cierto, todas fallidas.

Llegó al puesto por la imposición de otros políticos panistas, pues sabían que era alguien a quien podrían manejar a voluntad.

Su gestión al frente de la secretaría de Acción Juvenil Estatal ha sido completamente gris. A los pocos e irrelevantes eventos institucionales que realiza, únicamente son invitadas las personas de su círculo más cercano. Pero eso sí, su sueldo lo cobra puntualmente.

CLAUDIO ESPINOZA:

clip_image004

El más disciplinado es Claudio Espinoza. Es estudiante de Derecho, ha participado en distintos eventos a nivel universitario.

A pesar de llevar poco tiempo en el partido, ha demostrado aptitudes, y ser una persona que trabaja para conseguir sus objetivos. Actualmente se encuentra realizando servicio social en el H. Congreso del Estado, mostrando así una cercanía con el diputado José Antonio Zapata Meraz, mismo que en su momento, lo apoyó en sus aspiraciones por la secretaría de Acción Juvenil Municipal.

EDUARDO NAVA DÍAZ:

clip_image006

El “cachirul” es Eduardo Nava Díaz. Es el actual secretario de Acción Juvenil Municipal de San Luis Potosí, y llegó al cargo mediante trampas y favores políticos, infringiendo incluso los estatutos de Acción Nacional, ya que por su edad, no era apto para competir en la contienda por la secretaría.

Viene de una familia priista del municipio de Río Verde, ni siquiera es nacido en la capital potosina, pero gracias a su relación con el regidor Christian Azuara, quien hizo uso de todas las artimañas que lo caracterizan, con tal de hacer que el Rioverdense ganara la elección, en la cual no debió haber participado.

DANIEL CARDIEL RIVERA:

clip_image008

El mejor calificado es Daniel Cardiel Rivera. Es egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, cuenta con un libro publicado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y un segundo, editado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Ha sido integrante del Centro de Estudios Juveniles de Acción Juvenil en el periodo 2017 – 2018, fue precandidato a la secretaría de Acción Juvenil Municipal de San Luis Potosí, actualmente es director de participación ciudadana en el Comité Directivo Municipal, es miembro del Consejo de Participación Juvenil del Instituto Potosino de la Juventud, y es coordinador de la comisión de participación política del mismo.

CAROLINA REYES:

clip_image010

Producto del privilegio, y de los amigos, Carolina Reyes tiene una amplia experiencia en Acción Nacional. Y es de las pocas mujeres juveniles que se han involucrado activamente en el partido. Lamentablemente llegó a su posición en Acción Juvenil Estatal, por amiguismo con el ahora secretario Adrián Muñoz.

Si bien no puede faltar en ninguno de los eventos del partido, su participación no pasa de ser siempre gris, e irrelevante.

JOSÉ GARCÍA:

clip_image012

Honesto y responsable, José García tiene una amplia trayectoria partidista y social, desde temprana edad ha estado involucrado en actividades sociales, y siempre ha buscado apoyar a los más necesitados.

Dentro de su trayectoria en Acción Nacional, se destaca que se desempeña en la casa de enlace, del Senador Marco Gama.

JUAN CARLOS SANDOVAL:

clip_image014

El menos confiable es Juan Carlos Sandoval. Recién terminó la licenciatura, por cierto, en la Ciudad de México, por lo cual desconoce y no comprende las necesidades de los potosinos, pues, si no es por actividades propias del proselitismo que a este momento ya se encuentra haciendo, su posición privilegiada, nunca le permitió acercarse a la gente de forma genuina.

En su estadía en la capital del país estaba sumamente cercano a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Hoy en día, aunque busca una candidatura por el blanquiazul, él mismo ha manifestado en repetidas ocasiones, que, sea por el partido que sea pero saldrá en la boleta electoral en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario