Quantcast

viernes, 21 de agosto de 2020

DIF CAPITALINO RECIBE DONACIÓN PARA CONTRIBUIR EN LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

APOYO A DIF 2

●Heineken México aporta latas de agua y gel antibacterial para el personal que diariamente está al frente de la batalla.

San Luis Potosí, México. 21 │ 08 │ 2020 │ ● “Estamos muy agradecidos por el donativo importante que recibimos de gel antibacterial y agua enlatada, para entregarlo al personal de salud que son auténticos guerreros que nos defienden en esta contingencia sanitaria”.

Así lo expresó Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF de San Luis Potosí, en la ceremonia en la que la empresa Heineken México, como parte de la iniciativa #PorMéxicoPorTodos, donó 2 mil 032 latas de agua y 200 botellas de gel antibacterial.

Destacó la necesidad de que estén bien protegidos quienes que están al frente de la batalla, refiriéndose a médicos y enfermeras que atienden Covid, para disminuir al mínimo el riesgo de contagiarse.

Recordó la existencia de la Unidad Monitora Covid-19 que el DIF de la Capital tiene al servicio de la población más vulnerable, para realizarse las pruebas PCR para confirmar o descartar la presencia del virus en las personas.

Al momento de la entrega, el responsable de Heineken México en San Luis Potosí, Rafael Martínez, mencionó que están seguros que los productos de higiene tan necesarios en este tiempo de pandemia, se colocaron en las manos correctas para hacerlo llegar a quienes verdaderamente requieren el apoyo.

“La Autoridad Municipal sabe en dónde están las necesidades, la gente le toca las puertas todos los días y por ese motivo, deseamos contribuir para aumentar la capacidad de ayuda y brindar lo elemental para proteger la salud”.

Explicó que en uno de los procesos de producción de la empresa, se extrae alcohol, producto que en el pasado era desperdiciado, “pero hoy, como parte de nuestro compromiso con la economía circular, ese alcohol junto con otros ingredientes, lo convertimos en gel antibacterial”.

De esa forma, nace la corresponsabilidad entre la Iniciativa Privada y los Gobiernos, para hacer más por los que más necesidades tienen, en un acto de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario