Quantcast

martes, 25 de agosto de 2020

SLP Y ZACATECAS UNEN PRÓPOSITOS PARA COMPLEMENTAR SERVICIOS PÚBLICOS

JOSÉ LUIS ZAMORA DIR. SERV. MPALES 1

●Iluminación innovadora en el Centro Histórico de SLP y exposiciones de cantera potosina y zacatecana, entre los temas.

San Luis Potosí, México. 25 │ 08 │ 2020 │ ● Los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Zacatecas unen ideas y esfuerzos para complementar los trabajos de los servicios públicos municipales, por ello una delegación del vecino Estado, vino a esta Ciudad a ver trabajos que se hacen en la materia, uno de ellos el de alumbrado público “En Son de Paz, San Luis se Ilumina”.

La delegación zacatecana y sus anfitriones potosinos recorrieron diversas zonas de la ciudad, como las calles recién alumbradas y el centro de cómputo para el control y manejo de todo el sistema de luminarias que podrá operarse por computadoras.

Se precisó que el avance que se tiene en ese complejo electrónico es de 80 por ciento, y ya sólo falta instalar los monitores.

El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, mencionó que la Ciudad de Zacatecas tiene un Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, “con esa investidura se puso especial esmero en su alumbrado, ideas que se aplicarían aquí en nuestro Centro Histórico calificado como uno de los más bellos del país, por lo que su iluminación debe ser especial”.
Aunque aseguró que se realizaría con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la jornada de intercambio de experiencias, también se visitaron áreas verdes de gran parte de la mancha urbana y otros espacios como parques y jardines que llamaron la atención de los visitantes zacatecanos.

Informó Zamora Valero, que a esta visita la precedió la del Alcalde de la Ciudad de Zacatecas, quien se reunió con su colega Xavier Nava Palacios, para llevar a cabo la firma de acuerdos de colaboración para complementar proyectos.

“Se habló del Instituto de la Cantera, material que también abunda en Zacatecas, y se dijo que canteros potosinos podrán ir allá a exponer sus trabajos, y viceversa, los zacatecanos vendrán a hacer lo propio”, comentó el funcionario.
Se acordó que tocará al personal potosino corresponder la visita a Zacatecas, por lo que próximamente se hará el viaje a esa bella ciudad para traerse lo mejor y aplicarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario