Quantcast

martes, 18 de agosto de 2020

¡PAN Y XAVIER NAVA!: 31.6%

xavier-nava-puntea-en-las-preferencia-electorales

CIUDAD DE MÉXICO. AGOSTO DEL AÑO 2020 ●.- De acuerdo a los resultados del mes de agosto publicados por la casa encuestadora Massive Caller, si el Partido Acción Nacional llevara como candidato a Xavier Nava, ganaría las elecciones a su más cercano contrincante que sería Morena con una ventaja de casi dos puntos; en caso de ser otro el candidato, el blanquiazul perdería de forma contundente.

En su ejercicio con el fin de medir la intención de voto para elegir Gobernador del Estado el próximo 2021, los resultados arrojan que en la competencia interna del Partido Acción Nacional para elegir a su candidato, el alcalde Xavier Nava, está por encima del resto de los posibles aspirantes del blanquiazul con un 31.6 por ciento, seguido por el ex senador Octavio Pedroza con un 22.8 por ciento, el diputado Rolando Hervert 16.5 y la diputada Sonia Mendoza con 13.9 por ciento.

Cabe hacer mención que Nava Palacios aumentó en dos meses once puntos en la intención del voto del PAN a la gubernatura en el 2021, ya que en el mes de junio registraba 20.6 por ciento en las preferencias para la elección a gobernador en el 2021; en julio subió a 29.2 por ciento y actualmente cuenta con un 31.6 puntos porcentuales, con lo que vencería a cualquier otro candidato, inclusive al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, si fuera postulado por Morena, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller.

Es el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán quien encabeza las preferencias al interior de Morena con 35.2, seguido del notario Leonel Serrato Sánchez con 16.4 por ciento, el súper delegado Gabino Morales Mendoza 9.8 por ciento y el Magistrado Juan Ramiro Robledo Ruiz con 7.4 por ciento.

Y en el PRI, el secretario de educación Joel Ramírez va a la cabeza con un 27.4 por ciento, el diplomático Carlos Jiménez con un 20.5 por ciento, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías con un 15.5 por ciento y el ex secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes con un 5.0 por ciento.

En el rubro de los partidos políticos, sin candidatos y la pregunta ¿si hoy fueran las elecciones, por cual votaría?, Morena estaría por encima de Acción Nacional por más de 4 puntos porcentuales.

3 comentarios: