Quantcast

martes, 24 de agosto de 2010

¡BALACERA EN LA CARRETERA 57! TIROTEO CRUZADO ENTRE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y UN SOSPECHOSO.

ÚLTIMA HORA: 4:30 BALACERA CARR.57 RESTAURTANTE "LA MARINA" CAPITAL DEL ESTADO-SLP, DOS MUERTOS, FEDERALES RESGUADAN O "PEINAN" LA ZONA.  HAY UN DETENIDO. NO SE SABE SI ENTRÓ UN PISTOLERO SOBRE DOS PERSONAS QUE COMÍAN. Esperamos el parte. Fue poco antes de las 4 de la tarde mi esposo pasaba por esa zona cuando escucho las detonaciones, lamentable q ya no solo sea la huasteca la insegura se esta extendiendo cada vez mas. NADIE ESTAMOS YA A SALVO.
 
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 24 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Fuentes del Gobierno del Estado, informaron que una persona sospechosa resultó herida, durante una balacera por la carretera 57, cerca del Hotel María dolores.
balaceraenla57

  • El hombre se encuentra detenido y bajo el resguardo de la Policía Federal Preventiva.
Testigos dijeron que hoy como a las 6 de la tarde con 33 minutos, elementos de la Policía Federal Preventiva que resguardan el Tercer Foro Zona Noreste “Comunidades Seguras”, detectaron la presencia de un vehículo sospechoso, que circulaba sobre la carretera 57.
Versiones extraoficiales apuntan a que al emparejarse dicho vehículo con la unidad en la que se trasladaban los elementos policiacos, se registró el intercambio de detonación de armas de fuego, ante el asombro de los conductores que se encontraban en esa zona de la ciudad, por el rumbo del Hotel María Dolores, cerca de la Central camionera.
Trascendió que se trataba de un sujeto sospechoso que resultó herido, el cual se encuentra detenido y bajo resguardo de la corporación federal. No se dio a conocer su nombre, ni las características del vehículo que tripulaba.
Clausuran el Tercer Foro Zona Noreste “Comunidades Seguras”
Con un pronunciamiento a favor de la ciudadanización de la prevención del delito como principal arma para combatir la delincuencia, concluyó este martes el Tercer Foro “Comunidades Seguras” de la zona Noreste del país.
Al término de las conferencias plenarias, Laura Carrero Lugo, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Alcaldesa de la capital, Victoria Labastida Aguirre, dio lectura a la declaratoria de clausura donde hubo un pronunciamiento por parte de los municipios participantes, rumbo a una política en materia de seguridad, acorde a los tiempos y las circunstancias actuales del país.
Ante alrededor de 30 presidentes municipales de los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Coahuila y Nuevo León, se habló sobre la estrategia potosina en materia de prevención del delito, la cual lleva por nombre “Seguridad para Todos”, el programa macro de prevención del Gobierno del Estado y el cual está enmarcado dentro del eje 3 del Plan Estatal de Seguridad Pública.
Al respecto dijo se trata de un programa con nivel sostenido ya que detrás de él, existe participación cien por ciento ciudadana, además de contar con un soporte académico comprobado e incluso adoptado por otras secretarias de la estructura gubernamental.
Expuso, que el Gobierno del Estado está apostando a la participación ciudadana, basando dicho programa en experiencias exitosas sustentadas en la actuación de la sociedad en los planes de la prevención del delito.
“La ciudadanización de los programas preventivos, están asegurando muchas expectativas, y ese es el cambio que requiere el país, sociedad y gobierno juntos por un país mejor”, dijo al concluir su sesión ante el auditorio reunido en uno de los salones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde por dos días se realizaron los trabajos de este foro organizado por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento Capitalino, con el auspicio del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario