Quantcast

jueves, 5 de agosto de 2010

INFORMA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UNO DE LOS PRINCIPALES MANDOS DEL GRUPO DE CIVILES ARMADOS, QUE MATÓ A UN POLICÍA E HIRIÓ A OTRO. NO DIO SU NOMBRE. TAMBIÉN DIO A CONOCER QUE EN LA BALACERA MURIÓ UN AGRESOR, A QUIEN IDENTIFICA COMO ISMAEL FLORES GUERRERO DE 46 AÑOS.

¡VIOLENCIA EN SUSPENSO!

11976-origen.jpg-seccionppal

  • INFORMA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE UNO DE LOS PRINCIPALES MANDOS DEL GRUPO DE CIVILES ARMADOS, QUE MATÓ A UN POLICÍA E HIRIÓ A OTRO. NO DIO SU NOMBRE.
  • TAMBIÉN DIO A CONOCER QUE EN LA BALACERA DEL MIÉRCOLES A LAS 12 DEL DÍA CON 18 MINUTOS, MURIÓ UNO DE LOS AGRESORES DE LOS POLICÍAS, A QUIEN IDENTIFICÓ COMO ISMAEL FLORES GUERRERO, DE 46 AÑOS, QUIEN TUVO SU DOMICILIO EN EL RANCHO “EL PARAÍSO”, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE CERRO DE SAN PEDRO.

Portada 

MUNICIPIO DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 05 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Mediante un boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que se había logrado la detención de uno de los presuntos delincuentes. No dio su nombre.

Lo consideran uno de los principales mandos dentro del grupo agresor, que atacó con granadas de fragmentación, la base operativa de la Policía Estatal en la Comunidad de Portezuelos, el miércoles a las 12 del día con 18 minutos.

También revela que el civil caído en el sitio de los hechos, se llamó Ismael Flores Guerrero, contaba con 46 años de edad y tuvo su domicilio en el rancho El Paraíso, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, cerca del lugar.

ANTECEDENTES DE ATAQUE A LAS INSTALACIONES POLICÍACAS, EL MIÉRCOLES A LAS 12:18 HORAS

11970-origen.jpg-seccionppal

El enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y el grupo armado, inició aproximadamente a las 12:18 horas en las calles de Dolores y Jiménez en la comunidad de Portezuelo, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, a aproximadamente 50 metros del modulo de Seguridad Pública del Estado.

El intercambio de fuego duro por espacio de 20 minutos y al final, los aproximadamente veinte individuos que se desplazaban en las camionetas de lujo se retiraron del lugar, dejando tirado en el piso y muerto a uno de sus cómplices, quien portaba un chaleco anti balas pero iba vestido de civil y entre sus ropas se le encontró una pistola.

En los hechos resultaron lesionados dos elementos de la Policía Estatal de nombres Abel Pérez Márquez y José Luis Martínez Silva, quienes fueron trasladados a bordo de una ambulancia a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Después de unos minutos de haber ingresado al nosocomio, el oficial Abel Pérez Márquez murió al haber recibido un impacto de bala en el pecho. Era el jefe de la base de SPE en Cerro de San Pedro.

Los oficiales agredidos alcanzaron a solicitar apoyo por frecuencia a sus compañeros y al lugar acudió un sinnúmero de oficiales de la corporación, siendo apoyados también por elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Federal Preventiva y aproximadamente una hora después de ocurridos los hechos se presentaron efectivos del Ejército Mexicano.

11969-origen.jpg-seccionppal

Se implementó un impresionante operativo de búsqueda de los prófugos, se recorrieron caminos vecinales y se establecieron puntos de revisión en la carretera a Rioverde y en el Anillo Periférico, pero no se obtuvieron resultados positivos.

El fiscal se presentó en el lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo del hombre que quedó tendido en el lugar del enfrentamiento, estableciendo que presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En forma extraoficial se informó que el agente Abel Pérez Márquez presentaba solo un impacto en el pecho, también se indicó que los militares se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.

01

Después de la refriega, acudieron al sitio elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército Mexicano, se inició un impresionante operativo para tratar de interceptar al resto de los sujetos que lograron huir a bordo de tres camionetas de lujo y de modelo reciente, pero sin obtener resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario