Quantcast

jueves, 26 de agosto de 2010

¡BRUTALIDAD EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN LUIS! “DESAPARECE” LA POLICÍA MINISTERIAL A 2 DETENIDOS. PROTESTAN SUS PADRES. EXIGEN SU PRESENTACIÓN INMEDIATA.

¡BRUTALIDAD EN LA POLICÍA MUNICIPAL!

Video documenta maltrato ocurrido en la barandilla del Charco Verde. JAIME HERNÁNDEZ San Luis Potosí/Pulso.

pslh

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUEVES, 26 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Un video tomado por las cámaras de la barandilla municipal muestra la brutalidad con que cuatro agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) humillan y agreden físicamente a una de las detenidas. El maltrato incluye el aplicarle gas pimienta directamente en la cara.

Las imágenes fueron tomadas el 23 de julio pasado en la celda de detenidos del cuartel general de la policía municipal en el edificio conocido como Charco Verde.

El video inicia mostrando una mujer sentada en la banca de una de las celdas del cuartel policiaco.

Al parecer, fue detenida por robar cosméticos en una tienda.

Aparece una mujer que le apunta varias veces el dedo en la cara a la que le sigue un fotógrafo. Se intuye que le piden posar para la cámara, pero se resiste y empiezan a forcejear.

La mujer se tapa la cara y la policía le quita la blusa. Aún así, no puede hacer que descubra la faz, por lo que entra una segunda agente, vestida de civil, que se une al forcejeo.

Los esfuerzos siguen siendo inútiles, por lo que interviene otra mujer. El trío somete a su víctima, a la que jalonean de brazos y piernas, le dan cachetadas, la tumban al suelo y la patean.

Todavía tiene que intervenir una cuarta mujer policía para lograr descubrirle la cara a la detenida, con lo que el fotógrafo puede por fin tomar su imagen.

El cuarteto de agentes por fin libera a la detenida, que les da la espalda y busca su ropa. Sin embargo, una de las policías reaparece y le aplica directamente en el rostro gas pimienta.

El video acaba con los intentos de la mujer de limpiarse la cara.

“DESAPARECE” LA POLICÍA MINISTERIAL A 2 DETENIDOS. PROTESTAS SUS PADRES.

BLANCO(2)G 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado “detuvieron” a dos jóvenes, por el supuesto delito de secuestro, familiares de los presuntos responsables acudieron a la Plaza de Armas a solicitar la intervención de las autoridades competentes, para que les informen sobre el paradero de sus familiares, ya que la detención ocurrió a las 20:00 horas del martes y hasta ayer por la tarde no sabían nada.

Silvia Pinal García, encabezaba un grupo de familiares de los jóvenes que llevan los nombres de Juan Francisco Aguilar Rocha de 19 años de edad y Ricardo Ramírez Cázares de 21 años, quienes tienen su domicilio en la Unidad Habitacional Simón Díaz.

La afectada manifestó que ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, que iban al mando del comandante “Varela”, se presentaron en su departamento y con lujo de violencia ingresaron a sus viviendas, buscando a los dos muchachos.

Añadió que Juan Francisco Aguilar y Ricardo Ramírez fueron acusados en ese momento por el comandante “Varela” de ser secuestradores y que al encontrarse en la vivienda se dieron a la tarea de revolver todo, buscando armas y droga, pero no encontraron nada, procediendo a llevarse diversos aparatos eléctricos.

Cuando se les interrogó sobre el motivo por el que detenían a los muchachos, los agentes les indicaron que eran unos secuestradores y que por eso los iban a arrestar, que se los llevarían al edificio de Seguridad Pública del Estado para continuar con la investigación.

Los familiares de los detenidos manifestaron que acudieron al edificio de Seguridad la noche del martes, y ahí les informaron que no tenían registrados a los detenidos, durante la madrugada los estuvieron buscando sin obtener resultados positivos.

Ayer por la mañana se presentaron nuevamente al edificio a preguntar por los muchachos y un comandante les dijo “todavía no llegan y no se pongan difíciles, porque si lo hacen les damos piso”.

Los afectados solicitan la intervención de las autoridades para que los agentes responsables de lo que ellos consideran una arbitraria detención les regresen a sus muchachos y se proceda en su contra por los delitos que les resulten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario