Quantcast

viernes, 20 de agosto de 2010

¡SE SOLTÓ EL DIABLO! ESTALLA UNA CADENA DE ASSESINATOS A BALAZOS. INVESTIGA EL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA, LA MATAZÓN DE POLICÍAS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA HUASTECA POTOSINA. ADMITEN UNA OLA DE SECUESTROS, ENTRE ELLOS EL POSIBLE “LEVANTÓN” AL ALCALDE DE AHUALULCO. VAN 2 DÍAS DE MOTÍN EN EL PENAL. LOS CUSTODIOS HACEN HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS. ¡SAN LUIS POTOSÍ ES UN DESASTRE EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA!

¡SE SOLTÓ EL DIABLO!

JARAMILLO M (26)G Manuel Limón Zapata de 43 años, fue muerto a balazos cuando se dirigía a su domicilio en El Mezquital, fue alcanzado por varios tipos en un vehículo, quienes luego de sacarlo del camino lo ejecutaron en el interior de su camioneta, se desconoce la identidad de los agresores ya que huyeron con rumbo desconocido.

AVALOS 038G El ahora occiso en vida llevó el nombre de Jorge Abraham Martínez Ortiz de 27 años de edad y tuvo su domicilio en la calle de Villa Vista número 1174 en el fraccionamiento San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

tanquian3muertos Hay una cadena de secuestros: Martha Salinas Rivera de 37 años de edad y su hijo José Alfredo Salazar Rivera Salinas 14 años de edad. Y el “levantón” del alcalde de Ahualulco, doctor José Asunción Mendoza Cuellar.

13122-origen.jpg-marca.jpg-seccion Van 2 días seguidos de motín en el penal. Los custodios se rebelan y no quieren tomar su turno. Hacen huelga y cancelan las visitas de los jueves. Como dice el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga “Toranzo no está preparado para gobernar”.

dariopedroza El Estado es un desastre. La inseguridad está por todos lados y los potosino están indefensos. “Sólo nos queda rezar y pedir a Dios que nos salve”, recomienda el vocero de la Arquidiócesis Darío Pedroza.

procurador3 Cerca de las 1:25 horas de ayer, Cándido Ochoa Rojas llegó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, donde se reunió con el titular y con el mando militar encargado de los operativos de seguridad. El procurador de Justicia, Cándido Ochoa Rojas arribó para supervisar las investigaciones del caso, pero a través del personal de comunicación social informó que no habría rueda de prensa.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. VIERNES, 20 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- ¡Se soltó el Diablo!

En las últimas 48 horas estalló una cadena de asesinatos a balazos.

El gobierno del Estado ya confirmó la matazón de policías en la Ciudad Capital, en Ciudad Valles, en Tanquián de Escobedo, en Axtla de Terrazas, en Aquismón y en San Vicente Tancuayaláb.

Sobre este tema el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, afirmó que sus muertes se deben “a que probablemente están involucrado con el crimen organizado”.

Asegura que “es entre ellos”. ¡QUE DIGA QUIÉNES SON ELLOS!

Y dice que “la sociedad no debe tener ningún temor”.

Si como dice “se conocen”, no da los nombres de los responsables, ni anuncia su captura. Guarda silencio y les da impunidad.

Hay una cadena de secuestros: Martha Salinas Rivera de 37 años de edad y su hijo José Alfredo Salazar Rivera Salinas 14 años de edad. Se reporta el “levantón” del alcalde de Ahualulco, doctor José Asunción Mendoza Cuellar.

Van 2 días seguidos de motín en el penal. Los custodios se rebelan y no quieren tomar su turno. Hacen huelga y cancelan las visitas de los jueves.

Como dice el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga “Toranzo no está preparado para gobernar”.

El Estado es un desastre. La inseguridad está por todos lados y los potosino están indefensos. “Sólo nos queda rezar y pedir a Dios que nos salve”, recomienda el vocero de la Arquidiócesis Darío Pedroza.

Manuel Limón Zapata de 43 años, fue muerto a balazos cuando se dirigía a su domicilio en El Mezquital, fue alcanzado por varios tipos en un vehículo, quienes luego de sacarlo del camino lo ejecutaron en el interior de su camioneta, se desconoce la identidad de los agresores ya que huyeron con rumbo desconocido.

El reporte de lo ocurrido se suscitó poco antes de de las 19:00 horas, cuando se desplazaba el ahora occiso Manuel Limón Zapata de 43 años de edad, sobre la carretera a Guadalajara, iba en compañía de su esposa Narcisa Aguilar en su camioneta Ford Ranger 4x4 color negra, con placas TN-12139.

Al llegar al kilómetro 33, enfilaron al ramal que conduce al Mezquital pero al parecer sus verdugos ya lo estaban esperando en una unidad Stratus color azul, quienes a varios metros de la carretera le cerraron el paso y lo sacaron del camino, al parecer tras golpear su unidad, ya que fue encontrado en los alrededores un faro tirado.

Al detener su camioneta, él o los asesinos bajaron del vehículo y sin darle tiempo a nada le dispararon en varias ocasiones, pegándole 5 tiros a la altura de las costillas, por lo que tras haberlo acribillado se retiraron del lugar a toda velocidad.

La esposa Narcisa Aguilar refirió que no alcanzó a darse cuenta de nada, ya que venía dormida. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes se dieron a la tarea de rastrear la zona para tratar de ubicar a los responsables del crimen, pero todo fue inútil, pero en el lugar encontraron 7 casquillos de balas, al parecer de un arma .9 milímetros.

El agente del Ministerio Público dio del cuerpo del occiso, el cual fue trasladado al servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Extraoficialmente se supo que al parecer el homicidio se dio por problemas de rencillas por unas tierras, pero esto lo determinarán las investigaciones correspondientes.

EJECUTADO, DE CERTERO TIRO, EN LA CABEZA

Solitario pistolero da muerte a un sujeto, en Soledad

Un supuesto contratista fue ultimado de certero balazo en la cabeza, aparentemente el homicida lo estaba esperando anoche y cuando la víctima pretendió entrar a su casa le disparó desde una distancia de aproximadamente ocho metros, el cuerpo quedó en la cochera de la vivienda que era empleada como una estética.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de Jorge Abraham Martínez Ortiz de 27 años de edad y tuvo su domicilio en la calle de Villa Vista número 1174 en el fraccionamiento San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el ahora occiso arribó a su vivienda a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche de color negro, con placas de circulación TN-13-710 de ésta Entidad, la estacionó frente a su vivienda, le dio la vuelta a la cabina para tratar de ingresar a su casa.

Todo hace indicar que el agresor se encontraba esperando a la víctima y al momento en que desciende de la camioneta y pretende ingresar al inmueble, le dispara, logrando hacer blanco en la cabeza.

Al sentir el impacto el desafortunado individuo cae al piso, mientras que el delincuente se retira del lugar a toda prisa y sin que nadie lo pudiera impedir.

Testigos de los hechos solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar para tratar de salvarle la vida, pero al examinarlo, determinaron que ya no había nada que hacer por él.

El fiscal y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones, recogiendo a mitad de calle un casquillo percutido, calibre .38, por lo que se estableció que el arma con la que le dieron el balazo fue una 38 automática.

Personas que alcanzaron a escuchar el disparo, narran que vieron alejarse al presunto autor, a toda prisa, a pie.

VERSIÓN DE BALACERA EN EL VELORIO DE LOS POLICÍAS. SECUESTRAN A UNA MUJER Y A SU HIJO DE 14 AÑOS

La policía investiga la versión que durante el velorio de los policías en Tanquián, hubo una balacera.

Cabe recordar que en el ataque la comandancia de policía resultaron muertos los elementos Leonel Lárraga Guillén, Joel Baldomero Pérez y Francisco Santiago Crisanto, además de los heridos Juventino Maldonado Pérez director de la corporación y Carlos Campos Velásquez.

Tras el artero ataque a la Comandancia de la Policía y a la presidencia de Tanquián, la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte confirmó el deceso de dos policías, un civil que apareció esposado; tres uniformados heridos así como una mujer y un menor de edad “levantados” que permanecen desparecidos.

El procurador de Justicia, Cándido Ochoa Rojas arribó para supervisar las investigaciones del caso, pero a través del personal de comunicación social informó que no habría rueda de prensa.

Un comando armado integrado por varias camionetas entre ellas tipo Avalanche, Hummer, Dodge Ram y Ford, en las que viajaban varios presuntos delincuentes rafaguearon las instalaciones de la presidencia y de la Policía Municipal.

Los sujetos descendieron de las unidades e ingresaron a la comandancia y acribillaron a los uniformados, dejando un gran número de casquillos del fusil de asalto AR15 calibre .223.

El subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó la muerte de los policías Leonel Lárraga Guillén y Joel Baldomero Pérez.

El primero de ellos murió en el lugar y Joel Baldomero Pérez en el centro de salud de aquel municipio; los heridos son Francisco Santiago Crisanto, el comandante operativo Carlos Campos Velázquez y el oficial Juventino Baldomero Pérez, quienes están fuera de peligro porque presentan heridas de bala en las piernas, a diferencia de Francisco que resultó con el intestino perforado. Según versiones de los testigos también se registró una baja y un herido de los agresores, por lo que la fiscalía ya investiga el caso para determinar si los uniformados alcanzaron a repeler la agresión.

Los presuntos delincuentes se llevaron a tres personas, identificados como Román Salinas de 37 años de edad con domicilio en la colonia Terraplén, a su esposa Martha Salinas Rivera de 37 años de edad y al hijo de ambos José Alfredo Salazar Rivera Salinas 14 años de edad.

Minutos después del ataque, el cuerpo de Román fue localizado en el kilómetro 1.5 de la rúa estatal Tampamolón-Tanquián, estaba boca abajo, esposado y con las manos hacía atrás; presentaba traumatismo craneoencefálico y se descartó que hubiera sido asesinado con el tiro de gracia; la mujer y el menor permanecen desparecidos.

El subprocurador de justicia explicó que la presidencia de Tanquián permanece cerrada y esto será por varios días, mientras concluyen las investigaciones en el sitio.

Cerca de las 1:25 horas de ayer, Cándido Ochoa Rojas llegó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, donde se reunió con el titular y con el mando militar encargado de los operativos de seguridad.

El personal de comunicación social informó que no daría rueda de prensa, pero confirmó que las investigaciones en el caso continúan.

3 comentarios:

  1. que sabes del hercules que llego a san luis como a las 7:00pm a san luis

    ResponderEliminar
  2. hola pues la verdad que meda asco tanta injusticia que no se comentario dejar yo personalmente pase por una cituacion cimilar estuve 10 anos de mi vida trabajando como burra noche y dia que ahora amis 23 anos meciento vieja, no tengo ganas de nada mis iluciones y mis suenos se fueron ala basura por jente mala que lo unico que sabe es robar pues boy acontar mis toria alos 13 anos sali de mi ranchito toda india la verdad nosabia de maldad me fui al estado de california trabaje en un restauran por las mananas y limpiesa por las tardes y asi vivia en un alberge para emigrantes despues rente un departamento asi estube asta mis 18anos cometi el estupido error de enamorarme pues era una tonta apesar que estaba en eus yo no era tan liberaL ninada notenia tienpo de nada y pues no soy muy sociable y conosi un chabo buena honda y me case con el con el tiempo medi cuenta que era un mafioso pero apesar de eso era buena me queria y me protejia y yo era su prinsesa me yeno de lujos con el tiempo quede en barasada y pues no se lodije lo que y sw fue irme medio miedo pues el decia que el ijo que el tubiera iva ser su eredero de todo lo que el tenia y lo que el asi la verdad no queria eso para mi ijo me fui con 2 meses denbaraso als vegas lo mismo trabajar otraves pero ahora con una barriga y pues junte lo mas que pude me fui para mexico mi tierra mi pais al yegar al etado de san luis mequitaron todo mi ropa mi todo medejaron en la vil caye con un nino de 2 anos cin y dea de donde andava pues yo era de un ranchito la verdad fue un infierno me acuerdo que todos los del mercado me pegaron mequitaron mis cosas y nosoltaba amijo la verdad pues era lo unico que me importaba fui al ministerio publico y que cren que medijeron que no isiera nada pues esa jente era delos z y yo ni idea quien eran eyos pues ledije que lo queria poner nesecitava miscosas eran 10 anos de mivida. y medijeron que si no queria perder amijo me fuera pues mejor mefui dormi en le puente que esta cerca de un mercado y su fri tanto que sufri mas en mi pais que cuando yege acalifornia, pero se que ay mucha jente que usa el nombre de z para aser su fechorias pues yo de el centro de san luis fui para una colonia donde me ise amiga de unos chabos banda y con mijo pues ellos me apoyaron mas que cualquier persona eyos que muchas beses yo en vvista alos chavos vestidos asi lesteniaa pavor eran cholos chicanos oloquesea pero nunca medijeron nada asi fue como en soledad de grasiano sanches me ayudaron esos muchachos conosi jente delos z y se que no son malas personas solo asen lo que el gobierno no apodido aser controlar ala delincuensia, y asi que esa fue mis toria me vine para laredo tamaulipas y aqui trato de vivir lo vien que sepuedad con mi ijjo y quiero decir que esa jented del mercado que esta en sanluis si en verdad es z pues que les aprobeche lo que merobaron pues era dinero ganado con muchos anos de trabajo y sino megustrai que me ayudaran aque eso noseque de asi megustaria que isieran algo al respecto por usar su nombre para cosas malas porque lo que eaprendido que nunca chingan con la jente umilde como yo

    ResponderEliminar
  3. esos z que dicen roban y matan gente deberian ayudar a la gente necesitada, y roban a los que roban. no a los que si trabajan (gente pobre). como a esos lideres sindicales de cd. valles, como a pablo labastida lider de los hoteleros. de valles, una rata. juan pablo estella galvan gerente del hotel country. investiguen como le roba a esa gente trabajadora, no se diga de la ama de llaves del mismo hotel, del encargado de recursos humanos alejandro otro rata y ex militar, que por cierto mataron a unos cuñados de el que traian chalecos anti balas para vender que raro?????? no. al señor de recursos humanos del westin a esos son a los que deben levantar. no matar gente pobre por favor.....ellos no tienen nada.

    ResponderEliminar