Quantcast

martes, 3 de agosto de 2010

MUEREN MADRE E HIJO EN MEDIO DE UNA BALCERA ENTRE DOS GRUPOS ARMADOS. LES DISPARARON CUANDO IBAN EN UNA CAMIONETA POR EL CAMINO VECINAL DE VILLA DE REYES, CERCA DE LA EX HACIENDA DE BLEDOS. LA NECROPSIA REVELÓ QUE LA MUJER TENÍA ONCE IMPACTOS DE BALA EN EL CUERPO, EN TANTO QUE EL MENOR ENTRE CUATRO Y CINCO BALAZOS, UNO DE ELLOS, MORTAL POR NECESIDAD, EN LA CABEZA.

MUEREN MADRE E HIJO EN MEDIO DE UNA BALCERA ENTRE DOS GRUPOS ARMADOS. LES DISPARARON CUANDO IBAN EN UNA CAMIONETA POR EL CAMINO VECINAL DE VILLA DE REYES, CERCA DE LA EX HACIENDA DE BLEDOS. LA NECROPSIA REVELÓ QUE LA MUJER TENÍA ONCE IMPACTOS DE BALA EN EL CUERPO, EN TANTO QUE EL MENOR ENTRE CUATRO Y CINCO BALAZOS, UNO DE ELLOS, MORTAL POR NECESIDAD, EN LA CABEZA.

balacera

  • LA NECROPSIA REVELÓ QUE LA MUJER TENÍA ONCE IMPACTOS DE BALA EN EL CUERPO, EN TANTO QUE EL MENOR ENTRE CUATRO Y CINCO BALAZOS, UNO DE ELLOS, MORTAL POR NECESIDAD, EN LA CABEZA.
  • VERSIÓN EXTRAOFICIAL REVELA QUE EL EJÉRCITO INCAUTÓ ARMAS Y GRANADAS. NO SE SABE SI HAY DETENIDOS POR PARTE DE AMBOS GRUPOS.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 03 DEL AÑO 2010.- Madre e hijo fueron ultimados a balazos. Viajaban en una camioneta de procedencia extranjera hacia su domicilio que se ubica en la comunidad de Bocas de Santiago, perteneciente a Bledos, Villa de Reyes, cuando se escucharon varias detonaciones y quedaron atrapados en medio de un fuego cruzado. Fueron trasladados a una clínica en donde finalmente murieron.

Aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, José Samuel Cleto Méndez de 26 años de edad, conducía una camioneta de procedencia extranjera, sin placas de circulación con engomado de la CNC número 0391, sobre la súper carretera, San Luis Potosí-Villa de Arriaga.

El conductor tomó el ramal que conduce a la comunidad de Bocas de Santiago, pero apenas había avanzado unos 200 metros sobre camino de terracería, cuando alcanzó a escuchar varias detonaciones, incluso se menciona que los agresores lanzaron una granada de fragmentación. Fuente de la policía confirmaron de manera extraoficial, que un grupo armado llegó sobre otro. Al toparse comenzó la balacera.

José Samuel Cleto Méndez era acompañado por su esposa Juana Elsa Torres Niño de 22 años de edad y por el hijo de ambos, de nombre Irving José Cleto torres de apenas un año de edad.

En la balacera, Elsa Torres Niño y su hijo José Cleto recibieron varios impactos de bala, por lo que fueron auxiliados y trasladados a una clínica en donde poco después dejaron de existir.

Cabe hacer mención que el conductor de la camioneta José Samuel, también resultó lesionado y aún se encuentra recibiendo atención médica especializada.

El agente del Ministerio Público dio fe de los cuerpos de la madre y su hijo, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia de ley y se determinen las causas del deceso.

La necropsia reveló que la mujer tenía once impactos de bala en el cuerpo, en tanto que el menor entre cuatro y cinco balazos, uno de ellos, mortal por necesidad, en la cabeza.

La mañana de ayer el agente del Ministerio Público así como elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos a fin de realizar una inspección ocular de los hechos, ya que se mencionaba que los agresores había utilizado armas de alto poder para atentar contra la familia, incluso se informó que en el lugar se había localizado una granada de fragmentación.

Personal militar también se desplazó al lugar para llevar a cabo el acordonamiento del sector y realizar algunas investigaciones y tratar de llevar a cabo la captura de quienes participaron en la balacera. Versiones extraoficiales dicen que decomisaron armas, cartuchos y granadas de fragmentación.

DETIENE EL EJÉRCITO A POLICÍAS DE EL NARANJO. LES ENCONTRARON PISTOLAS DE LAS QUE NO ERAN REGLAMENTARIAS.

EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MARTES, 03 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Dos agentes de la Policía Municipal de El Naranjo, fueron detenidos por el Ejército Mexicano al detectar que portaban dos pistolas calibre .9 milímetros sin el permiso respectivo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a información de la PGR, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-II/406/D/2010, derivado de la puesta a disposición de Ramiro Garza Chávez y Primitivo Vargas Suárez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos del Ejército Mexicano, al realizar un pase de revista para checar que cada elemento de la Policía Municipal de El Naranjo contara con su permiso para la portación de arma, aseguraron a Garza Chávez con una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .9 milímetros, abastecido su cargador con 14 cartuchos útiles y otro cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre, los cuales al ser cotejados en las listas no contaban con registro en la licencia colectiva.

Posteriormente, se detectó que Vargas Suárez tampoco pudo acreditar la portación legal de una pistola Taurus, calibre .9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como la portación de dos cargadores abastecidos uno de ellos, con 14 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y otro con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

En consecuencia, los indiciados, armas y cartuchos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con el desarrollo de la investigación por el delito referido, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

3 comentarios:

  1. ES INJUSTO LO QUE HACEN CON ESTOS POLICIAS.LES DAN UN ARMA EN MAL ESTADO Y SOLO 8 O 9 BALAS,LOS POLICIAS TIENEN QUE TRAER UNA POR SU CUENTA Y COMPRAR SUFICIENTE BALAS Y SI SUFICIENTES PARA SOPORTAR UNA BALACERA,IMAGINENSE QUE HACEN CON 8 O 9 BALAS. EL PROCESO DE DETENCION DEBIO HABER SIDO DIFERENTE,NO DE ESA FORMA.CLARO HAY POLICIAS CORRUPTOS PERO OTROS NO,SE LUCEN CON ESTOS POLICIAS, DEBERIAN DE LUCIRSE DETENIENDO A LOS VERDADEROS DELINCUENTES O CRIMINALES.PERO A ESOS SI LES TIENEN MIEDO,HABER QUE LE HAGAN UN CHEQUEO DE LAS ARMAS PERO A LOS OTROS

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO QUE AGARRARON A ESOS CABRONES SOLO SE LA PASABAN EXTORCIONANDO Y JODIENDO GENTE INOCENTE

    ResponderEliminar
  3. k bueno k el ejercito esta en el naranjo,nos sentimos protegidos, los pinches policias eran nuestros principales enemigos....

    ResponderEliminar