Quantcast

miércoles, 18 de agosto de 2010

¡PRONTO SALDRÁN EN LIBERTAD! LA SUPREMA CORTE AMPARA A JOEL AZUARA Y A HUMBERTO PICHARRA. LES DESVANECE LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y USO INDEBIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. ¡NADIE SE ROBÓ LOS 1 MIL 500 MILLONES DE PESOS! VAN SOBRE LA CABEZA DE JESÚS CONDE MEJÍA, EL ACTUAL SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, “DESAPARECIÓ” 565 MILLONES DE PESOS.

  • ¡PRONTO SALDRÁN EN LIBERTAD! LA SUPREMA CORTE AMPARA A JOEL AZUARA Y A HUMBERTO PICHARRA.

estatales_2010_jun_encarceladosmarcelistas

  • LES DESVANECE LOS DELITOS DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y USO INDEBIDO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
  • ¡NADIE SE ROBÓ LOS 1 MIL 500 MILLONES DE PESOS!
  • VAN SOBRE LA CABEZA DE JESÚS CONDE MEJÍA, EL ACTUAL SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, “DESAPARECIÓ” 565 MILLONES DE PESOS.

diputadosvisitanajoelipicharra

  • Los diputados federales del Partido Acción Nacional por San Luis Potosí, Francisco Javier Salazar Sáenz, Enrique Octavio Trejo Azuara y María Sandra Ugalde Basaldúa, se entrevistaron hoy con Joel Azuara y Humberto Picharra, en el interior del CERESO de La Pila.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional por San Luis Potosí Francisco Javier Salazar Sáenz, Enrique Octavio Trejo Azuara y María Sandra Ugalde Basaldúa se entrevistaron hoy con Joel Azuara y Humberto Picharra, quienes fungieron durante el gobierno de Marcelo de los Santos como Secretario de Finanzas y Oficial Mayor, respectivamente, y actualmente se encuentran detenidos en el Cereso del estado por supuesta malversación de recursos del erario público.

Los legisladores panistas les expresaron a los ex funcionarios públicos la solidaridad de los más de 140 diputados de Acción Nacional que se encuentran en San Luis Potosí con motivo de su reunión plenaria, en la que afinan la agenda legislativa que presentarán durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre próximo.

Asimismo, les manifestaron su convicción de que el cargo por el cual están detenidos, la renta de un helicóptero con recursos del gobierno estatal, no tiene sustento (dicho aparato es utilizado por el actual gobernador), así como tampoco tiene sustento la acusación en su contra de haber firmado otro contrato.

Los diputados blanquiazules también hicieron hincapié ante los acusados en que tampoco existe razón sobre el monto de la fianza fijada a los ahora detenidos, la cual excede el valor del helicóptero en cuestión.

Los legisladores potosinos aseguraron que no pretenden obstruir el proceso de la justicia e hicieron un llamado a las autoridades responsables del caso para aportar pruebas o ponerlos en libertad.

El ex oficial mayor Humberto Picharra Carrete y Joel Azuara Robles, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, fueron detenidos por la Policía Ministerial y trasladados al Centro de Prevención y Readaptación Social No. 1 de La Pila por el presunto delito de uso indebido de la función pública.

La denuncia fue presentada por el actual secretario de Finanzas del Estado Jesús Conde Mejía, dicha denuncia radica en irregularidades cometidas en la adquisición del helicóptero AF3503 Modelo 2007, de lo que se desprende que se comprometieron 640 mil dólares en la compra de un inmueble inexistente afectando con ello el erario público; de acuerdo con la lectura de la denuncia, el helicóptero no existía en el momento de haber realizado el contrato, éste fue celebrado el 6 de junio del 2006.

Pronto saldrán en libertad exonerados de todo cargo. La Suprema Corte les concedió un amparo que desvanece los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de la función pública y robo de los 1 mil 500 millones de pesos del crédito que al final de su gobierno, tramitó Marcelo de los Santos Fraga,

CONFÍA MARCELO DE LOS SANTOS EN LA JUSTICIA

MARCELODELOSSANTOS

  • El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, dijo sentirse tranquilo por su actuación como gobernador, y manifestó su confianza en el sistema de justicia en San Luis Potosí.

El ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga dijo sentirse tranquilo por la labor que desarrolló como gobernador y manifestó su confianza en el sistema de justicia potosino, luego de ser cuestionado esta mañana sobre la posibilidad de que a él como pasó con 2 ex funcionarios de su gabinete, pudiera alcanzarlo la justicia en razón de irregularidades que se evidencian hoy de su administración.

El ex mandatario estableció como postura su confianza en el sistema de justicia y comentó que en el caso de los ex funcionarios que enfrentan un proceso judicial confía en que las autoridades competentes del Poder Judicial dictaminen de manera justa un resultado sobre este proceso sin argumentar de su parte si esto está siendo justo o no en algún sentido.

Se reservó a hacer comentarios sobre ello sobre todo porque dijo no querer inferir en un procedimiento donde hay autoridades que analizan lo que corresponde, y en su caso serán estas las que resolverán.

De los Santos Fraga comentó que acudió este día a la sede del PAN en un gesto de agradecimiento a la dirigencia nacional de su partido, el blanquiazul, por el apoyo que le fue otorgado durante su gestión como gobernador y rechazó que su presencia en el acto se atribuya a la circunstancias que atraviesa su administración por las irregularidades aparecidas en su cuenta pública durante el último año de su gobierno.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA PIDE JUSTICIA PARA EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

13020-marco

  • La coordinadora de la bancada panista pidió a las autoridades correspondientes que se aplique la ley de manera correcta y fuera de colores partidistas.

En lo que fue su último día de visita por territorio potosino, la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota, dijo que se solidarizarán con los ex funcionarios marcelistas que permanecen encarcelados en el penal de La Pila, y pidió a las autoridades correspondientes que se aplique la ley de manera correcta y fuera de colores partidistas.

Fue este miércoles cuando la diputada federal Josefina Vázquez Mota, presidió un encuentro y un desayuno con los integrantes del Comité Estatal del PAN, al que asistieron diputados federales, y donde además reconoció la hospitalidad no sólo de los ciudadanos sino del propio mandatario priísta Fernando Toranzo, quien dio todo su apoyo para que se trabajara en torno a la conformación de la agenda legislativa federal.

Cabe destacar que previo a su retiro de territorio potosino, la diputada Josefina Vázquez Mota, observó a panistas del segundo distrito que se dieron cita a la sede del comité estatal para pedirle que tome cartas en el asunto ante el nulo desempeño de la también legisladora por San Luis Potosí Wendy Rodríguez Galarza.

Mientras tanto, desde el comité estatal del PAN, se dio a conocer que el cargo de la Diputada Wendy Galarza, no está sujeto a discusión o negociación alguna, porque será un asunto que se atenderá directamente con los grupos inconformes, por lo que se advierte que ya no habrá más juanitas en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario