Quantcast

lunes, 2 de agosto de 2010

¡YA VAN 8 MUERTOS! POR EL ATAQUE A BALAZOS A LA COMANDANCIA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, EL PASADO VIERNES 30 DE JULIO DEL AÑO 2010

¡YA VAN 8 MUERTOS!

MUERTOS

  • La octava víctima se trata de Federico Pérez González de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona centro y era empleado de una empresa cervecera
  • TESTIGOS DICEN QUE ENTRE LOS ATACANTES ESTABA UN GRUPO DE 6 MUJERES PROTEGIDAS CON CHALECOS ANTIBALAS, QUE LLEVABAN CAMISETAS DE COLOR CAFÉ “Y QUE ESTABAN MUY GUAPAS”
  • Y LO ÚNICO QUE SE SABE Y QUE TAMBIÉN VIERON LOS TESTIGOS, ES QUE LOS QUE HICIERON LA BALACERA TRAÍAN EN SUS PLAYERAS LA IMAGEN DE UN CRISTO. NO SE SABE SI ALGÚN CARTEL SE CARACTERICE POR TRAER ÉSE TIPO DE PLAYERAS

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. LUNES, 02 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- En los ataques a la comandancia de la Policía Municipal y a los motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también murió otro civil por una bala perdida, que lo alcanzó frente al IMSS, donde fue acribillado el director de la Policía Municipal, Andrés Castillo Vite.

La octava víctima se trata de Federico Pérez González de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona centro y era empleado de una empresa cervecera.

Tras el ataque a la patrulla 02010 que era guiada por el director de la corporación, Andrés Castillo Vite con dirección del puente Negro, una bala alcanzó a Federico, que caminaba cerca del puente peatonal.

MUERTOS

Según la versión de testigos, acaba de bajar un autobús del servicio urbano.

De inmediato fue auxiliado e ingresó a la clínica del IMSS al igual que el comandante de la corporación, que ya había resultado herido. Pérez González fue atendido y permaneció con vida por varias horas, pero el sábado antes de la 13:45 horas falleció; tenía una herida de bala en el tórax.

MUERTOS

Las autoridades no informaron sobre este deceso, pero familiares del empleado de la empresa cervecera acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para reclamar el cuerpo, y en la fiscalía el deceso de este civil está contabilizado como el octavo saldo de los hechos violentos que se registraron la tarde del viernes.

MUERTOS

FAMILIARES Y COMPAÑEROS DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A LOS MOTOCICLISTAS DE LA POLICÍA ESTATAL CAÍDOS EL VIERNES, EN UNA CEREMONIA SENCILLA EN LA QUE NO ESTUVIERON PRESENTES LOS JEFES POLICIACOS

017g

A las 11:00 horas de ayer, en la explanada de la Academia de la Policía Estatal inició la ceremonia, donde estuvieron los familiares, compañeros y amigos de los integrantes del agrupamiento Potro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ismael Pérez Castro y Jorge Alejandro López Reyes.

Por última vez los policías estuvieron en el lugar que fue su segundo hogar por varios años, y tras un breve discurso, seguido por el pase de lista y el grito de ¡presente! por parte de sus compañeros, los uniformados dispararon la salva de honor.

En una rápida y sencilla ceremonia, dos policías entregaron la bandera a sus familiares, como un reconocimiento a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber cerca de las 19:00 horas del viernes 30 de julio del año 2010.

MUERTOS

En el homenaje a los motociclistas fue notoria la ausencia del comandante Juan David Hernández Cortés y del secretario del consejo de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Cevallos, y quien presidió la ceremonia fue el jefe de área, Juan de Dios García Ramírez.

Los restos de los agentes estatales que murieron como héroes fueron llevados al Panteón Municipal.

1 comentario:

  1. Que mala onda lo que este pasando yo conoci Ismael y era un joven con hijo de menos 10 años y era tan alegre y sobre todo tan linda gente ocn sus vecinos y sobre todo un gran esposo mi mas sentido pesame a la familia en especial a sus papas don Benito y doña Delia dios le de resignacion y pueda superar este gran dolor de antemano muchos saludos y benciones los quierela familia Gutierrez Prz. sus ex vecinos de la calle jazmin.

    ResponderEliminar