Quantcast

jueves, 19 de agosto de 2010

¡HUELGA DE CELADORES Y MOTÍN EN EL PENAL! HAY HERIDOS A GOLPES EN EL DORMITORIO NÚMERO 4. CANCELA LA VISITA DE LOS JUEVES. NO PERMITEN LA ENTRADA DE LOS ABOGADOS. DESALOJAN AL PERSONAL DEL ÁREA DE LOS JUZGADOS. PROTESTAN LOS CUSTODIOS DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA. EL GOBIERNO DEL ESTADO LO NIEGA TODO.

¡HUELGA DE CELADORES Y MOTÍN EN EL PENAL!

13122-origen.jpg-marca.jpg-seccion

  • HAY HERIDOS A GOLPES EN EL DORMITORIO NÚMERO 4. CANCELA LA VISITA DE LOS JUEVES. NO PERMITEN LA ENTRADA DE LOS ABOGADOS. DESALOJAN AL PERSONAL DEL ÁREA DE LOS JUZGADOS. PROTESTAN LOS CUSTODIOS. EL GOBIERNO DEL ESTADO LO NIEGA TODO.

13127-origen.jpg-marca.jpg-seccion

  • El custodio Miguel Sustaita, relató los pormenores de dichas peticiones: Precisó que en el pago del retroactivo no estaban cubiertos cuatro meses; asimismo, expuso que el pago de la compensación desde hace diez años ha consistido en 927 pesos sin registrar ningún aumento.
  • Señalaron que en el año 2000, este CEPRERESO operaba con 130 custodios; sin embargo la disminución ha tenido lugar hasta llegar apenas a los 48 que se encargan de los aproximadamente mil 700 internos. "La fuga de reos que ha ocurrido no es responsabilidad de nuestros compañeros, sino por el déficit de personal", indicó.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. JUÉVES, 19 DE AGOSTO DEL AÑO 2010.- Custodios del segundo turno del Centro de Prevención y Readaptación Social número 1 en La Pila, se manifestaron desde las ocho de la mañana en el acceso principal al penal, negándose a hacer su trabajo.

Entre otras cosas protesta porque la homologación salarial para ellos no fue en la misma cantidad de dinero que para el resto de la burocracia estatal, así como también no les han concedido otras prestaciones laborales.

Además, como medida de presión, los custodios negaron el acceso a la entrada del centro de reclusión, a los familiares de los internos en el día de visita, hasta que la autoridad les diera una respuesta en ese sentido

Los custodios alegan haber sido objeto de represalias, pues cinco de ellos fueron dados de baja tras conocer su antecedente de estar manifestándose con anterioridad.

El custodio Miguel Sustaita, relató los pormenores de dichas peticiones: Precisó que en el pago del retroactivo no estaban cubiertos cuatro meses; asimismo, expuso que el pago de la compensación desde hace diez años ha consistido en 927 pesos sin registrar ningún aumento.

13125-origen.jpg-marca.jpg-seccion Señalaron que en el año 2000, este CEPRERESO operaba con 130 custodios; sin embargo la disminución ha tenido lugar hasta llegar apenas a los 48 que se encargan de los aproximadamente mil 700 internos.

"La fuga de reos que ha ocurrido no es responsabilidad de nuestros compañeros, sino por el déficit de personal", indicó.

Por protestar, los custodios fueron objeto de represalias, pues según indicaron, la directiva del CEPRERESO verbalmente informó que cinco de ellos estaban cesados de su función. El personal del área de los juzgados fue desalojado por la falta de garantías. Se negó el acceso a los abogados. reportan heridos a Golpes en el dormitorio número 4.

Jaime Delgado Alcalde, subsecretario de Prevención y Readaptación Social, dijo que ya se integró una comisión para que en la sede del C4 se discutan los pormenores por la inconformidad de los custodios de La Pila. Cerro el expediente y dijo que “aquí no pasa nada. Ya todo está resuelto”. Negó que hubiera un motín y dijo que no hay ningún lesionado a golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario